La cita clave para renovar a Jordi Alba, tras el Barça - Olympique

La jugada de Jordi Alba que pone en un compromiso a Luis Enrique: ¡Que asistencia!

LALIGA

German Bona

German Bona

La renovación de Jordi Alba es ya la prioridad en los despachos del FC Barcelona una vez se ha cerrado la continuidad del técnico barcelonista, Ernesto Valverde. Al presidente Josep Maria Bartomeu ya solo le queda una cuenta pendiente, pues parece que no está por la labor con Ivan Rakitic, y se pondrá manos a la obra para que el considerado mejor lateral izquierdo del mundo siga de azulgrana hasta el final de su carrera.

La cita clave para la renovación del canterano será una vez pase la eliminatoria entre el Barça y el Olympique de Lyon, según ha podido saber SPORT. Será en ese momento cuando los agentes del futbolista reciban la llamada telefónica de Bartomeu en persona para que se trasladen a la Ciudad Condal y, se espera, se pueda cerrar la continuidad del lateral. Eso sí, falta todavía por negociar las condiciones ya que, por mucho que se haya ido filtrando de manera más o menos interesada, la única realidad es que solo ha habido una reunión formal entre las dos partes, y ésta fue a finales del pasado mes de noviembre. Y fue una toma en la que se evidenció la distancia entre las pretensiones de unos y otros, y evidentemente, no se llegó a ningún acuerdo concreto.

El compromiso de Bartomeu

Sí es cierto que en estos más de dos meses se han movido piezas, principalmente durante la Festa de l'Esport Català del 15 de enero. Bartomeu, en declaraciones en exclusiva a SPORT, se comprometió públicamente a renovar a Jordi Alba por cinco temporadas cuando en la reunión de noviembre la propuesta había sido inferior en duración. Así, la negociación de la próxima cita será en términos económicos y lógicamente el club deberá presentar una oferta que contemple la subida que el jugador se ha ganado sobre el terreno de juego.

Los agentes de Jordi Alba estuvieron este jueves en Barcelona para cerrar las renovaciones de los canteranos Jorge Cuenca y Labinot Kabashi, pero no hubo encuentro con Josep Maria Bartomeu, quien por la tarde acudió a la 'Gala del Culer de l'Any 2019' organizada por el Diario SPORT. Sí salió desde los más altos despachos deportivos de la Ciutat Esportiva el compromiso de una llamada tras la eliminatoria ante el Olympique de Lyon, que culminará el 13 de marzo con el partido del Camp Nou, para afrontar una segunda reunión que se antoja decisiva.

Calendario para no desconcentrarse

El propio Bartomeu había asegurado ante la prensa recientemente que el momento podría ser entre los dos partidos de esta eliminatoria, pero lo cierto es que el Barça tiene por delante un calendario tremendo en las próximas semanas, con dos clásicos más por jugar y el duelo ante los franceses, que se considera vital tras la mala experiencia de la pasada temporada contra la Roma. Jordi Alba es insustituible en el lateral izquierdo y se requerirá el máximo de concentración. Su renovación es del todo necesaria.