Cinco titulares 'KO' en Vallecas

Con la baja de última hora de Ansu Fati, Ronald Koeman tratará de asaltar Vallecas sin casi medio equipo titular

Araujo, Frenkie de Jong, Pedri y Dembélé son los otros lesionados que tampoco jugarán esta tarde

Koeman: "Lo de Ansu Fati no es grave"

Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

A Ronald Koeman le crecen los enanos. Bueno, le han crecido desde el inicio de temporada. Al neerlandés se le ha achacado no ser fiel al modelo Barça, que su equipo no jugara bien, que fuera intrascendente en área rival y que, ante los clubes de mayor entidad, el equipo se cayera a pedazos. Todo ello puede llegar a ser cierto, pero no es menos cierto que Koeman tampoco ha tenido suerte con las lesiones.

Está siendo un verdadero quebradero de cabeza y, de hecho, todavía no ha podido ni confeccionar el que podría ser su once de gala desde que ha iniciado la temporada, sobre todo por las constantes lesiones arriba. Hoy en Vallecas, tampoco podrá hacerlo. La baja de Ansu Fati refuerza, más si cabe, la mala fortuna que persigue al equipo en cuanto a bajas se refiere. La del '10' preocupa por haber regresado hace muy poco de una lesión de rodilla que le dejó fuera casi un año.

Con la baja del canterano, comunicada esta misma mañana, Koeman no podrá contar ante el Rayo Vallecano con casi medio del teórico equipo titular. Hasta cinco jugadores que podemos considerar capitales no llegan a la cita ante el conjunto de Andoni Iraola y ello obligará, una vez más, a que el neerlandés tire de ingenio para sacar un once competitivo. Frenkie de Jong, Pedri, Araujo y Dembélé son los otros cuatro jugadores claves para Koeman que siguen en la enfermería. Todos ellos, eso sí, han sufrido lesiones muy distintas.

Ansu Fati, la última

El canterano azulgrana había regresado por la puerta grande tras casi un año en el dique seco. Volvía la ilusión al Camp Nou y volvía el jugador que intimidaba a las defensas rivales por su uno contra uno y su instinto de cara a puerta. Pero unas molestias en la otra rodilla ante el Real Madrid han vuelto a encender algunas alarmas. Ya no por la gravedad de la lesión, sino porque otra vez obligará a entrenador, jugador y servicios médicos a ir con pies de plomo para evitar recaídas. Veremos cuándo regresa.

De Jong, también 'tocado' en el clásico

La del neerlandés sea quizás la lesión que menos preocupe a Koeman. El neerlandés notó un 'pinchazo' en el clásico ante el Real Madrid y el club informó que el jugador sufría una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Su evolución marcará la disponibilidad, pero no debería tardar en regresar con el equipo.

Araujo, víctima del 'Virus FIFA'

El uruguayo regresó del parón por selecciones con una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió en el duelo entre Uruguay y Argentina. Araujo volvió de inmediato a la disciplina azulgrana y, tras las pruebas médicas, el club confirmó las malas noticias. Se estimó un tiempo de baja de entre dos y tres semanas, por lo que la semana que viene el jugador ya podría estar de vuelta.

Dembélé, muy cerca de volver

El extremo de Vernon ya se entrenó con el grupo en dos sesiones durante esta semana, pero los servicios médicos consideraron que era precipitado que entrara ya en la lista para el duelo ante el Rayo Vallecano. El jugador, eso sí, está ya recuperado de la lesión que sufrió en la Eurocopa con Francia y necesita tiempo para coger el ritmo competitivo. A priori, Koeman espera que pueda tener los primeros minutos de la temporada el sábado ante el Alavés.

Pedri, recuperación frenada

El centrocampista canario tuvo malas sensaciones en uno de sus últimos entrenamientos individuales y a su recuperación todavía le quedan días. El jugador recayó ante el Benfica de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda y su vuelta podría darse una vez haya finalizado el próximo parón por selecciones. Como con Ansu, el club no piensa asumir ningún riesgo, y más teniendo en cuenta que el jugador ya ha sufrido una recaída.