Los cinco puntos clave del comunicado de Bartomeu

El que fuera presidente entre 2014 a 2020 rebate en un comunicado las cifras del CEO del Barça Ferran Reverter

Asegura que, "en ningún caso, ni en ningún momento, el Club ha estado en riesgo de liquidación o de disolución"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La Junta Directiva del FC Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu, desde el 23 enero de 2014 hasta el 27 de octubre de 2020 ha emitido este miércoles un comunicado en el que rebate las conclusiones y las cifras que hizo públicas el actual CEO de la entidad azulgrana Ferran Reverter el pasado 6 de octubre en una comparecencia pública ante los medios de comunicación para presentar los resultados derivados de la auditoría.

El comunicado de Josep Maria Bartomeu concluye que el FC Barcelona dejó de ingresar un mínimo de 330 millones en el ejercicio 2020-21 a causa de la pandemia. Asegura que el impacto Covid en la disminución de ingresos se cuantifica en 330 millones, siendo éste el cálculo más conservador dado que, LaLiga, evalúa esta incidencia en un rango de 349 y 384 millones en la nota informativa emitida el pasado lunes 11 de octubre. Según los números de la actual Junta Directiva, fueron 92 millones.

Igualmente, el comunicado precisa que las pérdidas propuestas incorporan 263 millones por provisiones y deterioros inusuales y que LaLiga califica de atípicos. La cifra se desglosa en tres puntos: deterioro de jugadores (160), otros deterioros (24) y otras provisiones (79).

También que la Junta Directiva que cierra el ejercicio -es decir, la presidida por Joan Laporta- es la única responsable de los resultados económicos.

Una cuarta conclusión a la que llega Bartomeu es que la deuda neta auditada, ajustada con el Espai Barça, ha sido de 558 millones y no de 1.350 millones.

Finalmente, el comunicado del expresidente concluye que, en ningún caso, ni en ningún momento, el Club ha estado en riesgo de liquidación o de disolución.