Los cinco posibles destinos de Frenkie de Jong

PSG, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Bayern están atentos al futuro del centrocampista

De Jong es uno de los jugadores con más cartel que tiene el FC Barcelona en su primera plantilla

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza / TELEFÓNICA

Albert Gracia

Albert Gracia

Frenkie de Jong no pasa precisamente por su mejor momento desde que aterrizó en el Camp Nou. El FC Barcelona lo consideró en aquel momento un fichaje estratégico, el encargado de coger el timón del centro del campo azulgrana para más de una década. Hoy, dos años y medio después, el neerlandés parece no haber encontrado todavía su mejor sitio.

Nadie puede negar su talento. Todos y cada uno de los técnicos que lo han dirigido han hablado maravillas de él y lo han considerado intransferible a todos los efectos. Pero en época de vacas flacas todo son pulgas.

El centrocampista no está consiguiendo ser ese factor diferencial en el centro del campo que lo catapultó en su época en el Ajax y el tiempo apremia. En el Barça andan preocupados por su bajo rendimiento en las últimas semanas y la irrupción de Gavi y Nico le ha apartado del foco mediático. El cartel de 'intocable' empieza a ser discutido. Aun así y a pesar de que no atraviesa por su mejor estado de forma, el FC Barcelona no tiene en mente venderlo por el momento.

De Jong, en la agenda de los 'grandes' de Europa

De Jong, en la agenda de los 'grandes' de Europa / SPORT.es

Numerosas 'novias'

No será por pretendientes. Problemas no tendría el neerlandés si De Jong y el Barça finalmente deciden separar sus caminos. El club azulgrana sabe que cuenta con un jugador joven, de tremendo potencial y con cartel. Un futbolista, en definitiva, por el que el cuadro azulgrana podría sacar un buen pellizco para acometer fichajes en los próximos mercados. El FC Barcelona necesita hacer caja y el neerlandés es una de las cartas más apetecibles para los 'grandes'.

Hay cinco especialmente que han estado, están y estarán interesados en fichar a Frenkie de Jong. Se trata de Manchester City, Manchester United, Chelsea, PSG y Bayern, cinco de los clubes más 'grandes' del Viejo Continente. "Los cinco mejores clubes europeos han llamado por él. Sé que el Barça necesita el dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar. Aun así, no veo que eso suceda", indicó el padre del jugador en unas declaraciones a AD.nl.

Xavi Hernández, eso sí, no piensa darse por vencido con De Jong. El egarense considera que, a su nivel, el neerlandés es uno de los mejores centrocampistas del mundo y está dispuesto a recuperarlo como sea. La mejor versión de Frenkie debería ser una de las claves del nuevo proyecto de Xavi.