Los cinco motivos por los que Marcos Alonso despierta unanimidad en el Barça

En el Barça hay el convencimiento de que el lateral se adaptará sin problemas

Su inteligencia, su físico, su versatilidad y su experiencia en la premier, claves

Marcos Alonso ya viste de azulgrana

 Marcos Alonso ya viste de azulgrana / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

Marcos Alonso debutó contra el Cádiz y esta noche contra el Bayern podría tener la oportunidad de saltar al campo de titular. En el Barcelona hay el convencimiento de que su rendimiento será muy satisfactorio y que no acusará problemas de adaptación a un nuevo club, a una nueva ciudad o a un nuevo estilo de juego. Que encajará pronto y sin demasiados altibajos. Será de rendimiento inmediato.

El primer aspecto que tiene en cuenta tanto el staff técnico dirigida por Xavi como la secretaría técnica que encabeza Jordi Cruyff es que, por su amplia experiencia a la liga inglesa, está acostumbrado a un ritmo de juego elevado, con mucha intensidad que le facilitará este regreso a la Liga española donde, recordemos, solo ha disputado un partido en su carrera deportiva.

El segundo aspecto que también tiene en cuenta el staff técnico es que en su carrera ha jugado en diferentes estilos de juego por lo que, dada su inteligencia táctica, pronto entenderá la manera de funcionar del Barcelona y las exigencias de Xavi a sus jugadores.

El tercer punto que el Barça valora de Marcos Alonso es que es capaz de alternar su dedicación en facetas defensivas, donde sobresale, con las incursiones ofensivas viendo puerta con facilidad al promediar unos 5 goles por temporada.

Gusta, y mucho, su físico pues con 1,89 metros aporta un plus en el juego aéreo que no le darán a Xavi ni balde ni Alba, dos jugadores de menor estatura. El club cree que con este jugador en la banda, la posición se refuerza y Xavi gana muchas más variantes para utilizar en partidos como el de esta noche.

Por último, se valora el deseo que tenía de venir a Barcelona y el amplio repertorio de títulos acumulados en su carrera deportiva (en Inglaterra lo ha ganado todo y en Europa también) que servirá para aportar experiencia la grupo y savoir faire en momentos complicados.

El club, inicialmente, le firmó un contrato de una año más uno opcional con el convencimiento de que su trayectoria en el Barcelona acabará siendo mucho más larga de lo que dice su contrato. La confianza en él es ciega