Cinco millones por un partido en Australia

Es la cantidad que percibirá el Barça por jugar en Sydney el 25 de mayo

Los de Xavi se enfrentarán a un combinado de jugadores locales en un viaje relámpago

Los jugadores del Barça celebran el gol de Pedri contra el Sevilla

Los jugadores del Barça celebran el gol de Pedri contra el Sevilla / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona ha anunciado hoy que cuando acabe la Liga viajará a Australia para disputar un partido amistoso contra una selección de los mejores jugadores del campeonato local, los A-Leagues All Stars. El partido se jugará en el Accor Stadium de Sydney, con capacidad para 80.000 espectadores, en una semana especial en el calendario australiano, pues tres días después se disputará la final de la Liga de aquel país y también coincidirá con el inicio del Vivid Sydney, importante festival de música y cultura.

El encuentro, el primero en la historia del Barça en tierras australianas, servirá al club blaugrana para hacer caja. El FC Barcelona necesita aumentar los ingresos para salir de la delicada situación económica por la que pasa y de la que se recupera poco a poco y por este partido percibirá unos 5 millones de euros.

Los de Xavi Hernández viajarán a Australia tras la última jornada de Liga, prevista para el 22 de mayo, y jugarán en Sydney el día 25, regresando a Barcelona después del partido. La intención era poder jugar un segundo amistoso en tierras australianas. Se había hablado de la posibilidad de que fuese contra el Atlético de Madrid, pero finalmente será un viaje relámpago, de ida y vuelta.

LOS INTERNACIONALES

Que solo sea un partido y se dispute el 25 de mayo provocará que el Barça pueda contar casi con toda la plantilla en el amistoso de Sydney. Tras el final de las competiciones domésticas, las selecciones cogerán el relevo de los clubes. Las selecciones europeas, por ejemplo, tienen dos semanas de competición. La selección española, a la que el Barça aporta un buen número de futbolistas, disputará cuatro partidos de la Nations League entre el 2 y el 14 de junio. Que el partido de Sydney sea el 25 de mayo hará que los futbolistas blaugranas tengan tiempo suficiente para incorporarse después al combinado que dirige Luis Enrique.