Cinco meses de gafe en la portería

Neto salvó al Barça en su momento más crítico

 El meta brasileño evitó el gol en los peores momentos del Barça en el partido ante  el Ibiza / RFEF

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça ha tenido que lidiar desde el pasado mes de agosto con un contratiempo inesperado: los problemas físicos de sus porteros, una posición que acostumbra a ser poco problemática.

Los primeros contratriempos llegaron en el mes de agosto cuando Neto volvió de Estados Unidos con su mano izquierda lesionada. Lo anunciaba el club el día 11: el meta había sufrido una fractura en el hueso escafoides durante un entrenamiento.

El portero, que fichó este mismo verano sustituyendo a Cillessen, sufrió el percance en la sesión previa al amistoso ante el Nápoles que cerraba la gira por Estados Unidos.

El martes 13 de agosto el meta pasó por el quirófano y se anunció que estaría de baja entre cuatro y seis semanas, lo que le hacía ser baja en el arranque de la temporada oficial. Finalmente Neto se perdió cuatro partidos ligueros por lesión: 16.08.201 (Athletic-Barça, 1-0); 25.08.2019 (Barça-Betis, 5-2); 31.08.2019 (Osasuna-Barça, 2-2); 14.09.2019 (Barça-Valencia, 5-2). 

El siguiente en caer fue Ter Stegen. El meta arrastra problemas en la rodilla derecha desde hace meses, y aunque no descarte que en algún momento termine pasando por el quirófano, de momento se ha apostado por un tratamiento conservador. El portero alemán quiere esperar a que concluya la temporada para plantearse ser operado.

El pasado 30 de diciembre el club informaba que Ter Stegen "está realizando tratamiento por una tendinopatía en la rodilla derecha, acordado después del primer partido de Liga. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad".  

El Barça explicaba que el tratamiento del meta viene de largo, pero que esta vez podía perderse algún partido.

Pero Ter Stegen solo fue baja en el primer encuentro tras el parón navideño, el derbi ante el Espanyol. El alemán ya fue titular en el debut en el banquillo de Setién ante el Granada. Y se quedó en el banquillo en el partido copero ante el Ibiza.

Jugó Neto, que volvió a sufrir una nueva lesión. El brasileño se lesionó en el minuto 51 después de tratar de blocar un balón aéreo. Al apoyar el pie en el suelo se le torció el tobillo izquierdo y estuvo cerca de tres minutos en el terreno de juego siendo asistido por los médicos del Barça.

Finalmente optó por seguir en el campo, a pesar de que Ter Stegen estuvo calentando por si no podía seguir. Per cuando terminó el encuentro las molestias no habían desaparecido.

Lo explicó el club: "El jugador del primer equipo Neto tiene un esguince en el tobillo izquierdo y este jueves se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión".

Hoy habrá más noticias del portero brasileño, pero todo apunta a que podría estar varias semanas lesionado. Ter Stegen parece un fijo para el encuentro en Mestalla.