Polémica coronavirus: El Barça asegura que los PCR de todos sus jugadores dieron negativo

El club reitera que todos los integrantes de la plantilla están sanos y entrenan con absoluta normalidad

La entidad asegura que las pruebas realizadas y la información que se derive son competencia de LaLiga

 Así ha sido en primer entrenamiento de forma colectiva del FC Barcelona | FC BARCELONA

El coronavirus también habría afectado al vestuario de la primera plantilla del FC Barcelona. Según informaciones de RAC1, un total de cinco jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico del Barça fueron diagnosticados como portadores del COVID19.

Sport.es

Los casos fueron detectados en el transcurso de los primeros análisis que los servicios médicos de LaLiga realizaron a todos los miembros relacionados con el primer equipo. Según las informaciones trascendidas, se trataría de casos considerados como asintomáticos y, evidentemente, a estas alturas han superado todos los efectos del virus.

El club en su día ya anunció que había seguido todos los protocolos pertinentes establecidos por las autoridades y, además, se habían realizado tests masivos a los trabajadores del club.

En la actualidad, toda la plantilla trabaja al completo desde hace días y ayer, incluso, se pudo ver la imagen de todos los futbolistas realizando el primer entrenamiento conjunto tras entrar en la última fase de entrenamiento.

El equipo regresará a la competición el próximo sábado 13 para medirse al Mallorca a partir de las 22.horas.

Desde el club se ha reiterado su voluntad de no confirmar ni desmentir ninguna noticia al respecto de la información adelantada por la emisora, aunque se ha incidido en que LaLiga es la única responsable de los distintos análisis serológicos realizados y su correspondiente información sobre los resultados.

El Barça se muestra tajante indicando que todos los test PCR realizados alrededor de la primera plantilla han resultado negativos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil