Cinco jugadores del filial en el arranque del Barça 2019-20

Collado sustituyó a Dembélé y debutó con el primer equipo azulgrana

 El canterano Alex Collado tuvo sus primeros minutos con el primer equipo en LaLiga la pasada temporada / LALIGA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona 2019-20 empieza a andar este domingo con las pertinentes pruebas físicas y médicas para comprobar que todos los jugadores cumplen con los requisitos para poder iniciar los entrenamientos y saber en qué forma regresan de vacaciones.

En total serán 14 jugadores del primer equipo y en esta ocasión se incorporan otros cinco del Barça B a la lista de los futbolistas citados este domingo para dar el psitoletazo de salida a la pretemporada con dichas pruebas.

Los jugadores que deben presentarse este domingo son: Ter Stegen, Nelson Semedo, gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Todibo, Ousmane Dembelé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleá y Umtiti del primer equipo e Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez del Barça B.

Las nuevas incorporaciones que ya pasaron recientemente las revisiones médicas se incorporarán directamente el lunes 15 de julio al primer entrenamiento que Ernesto Valverde ha programado a las 9.30 de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En el caso de Griezmann lo hará en las próximas horas junto a sus nuevos compañeros.

Durante toda la semana el staff técnico trabajará con estos jugadores en Barcelona para partir el sábado día 20 hacia Japón para disputar los dos partidos de la Rakuten Cup contra el Chelsea FC y el Vissel Kobe. Los cinco del filial también se desplazarán a tierras asiáticas para completar la expedición donde no estarán Messi, Suárez o Coutinho, pero será la primera ocasión para poder ver a Antoine Griezmann, Frankie De Jong y Neto en acción.

Por su parte, los jugadores que han participado en la Copa América se irán incorporando de manera progresiva a la dinámica del equipo durante la pretemporada.