Los cinco 'intransferibles' del Barça en el próximo mercado

Desde el club consideran que los únicos 'intocables' son Pedri, Gavi, Lewandowski, Araújo y Koundé

Javier Tebas afirmó que el conjunto azulgrana debe reducir en 200 millones su masa salarial el próximo verano

Laporta no se corta y responde a Tebas

Laporta no se corta y responde a Tebas /

SPORT.es

SPORT.es

Hay pocos jugadores imprescindibles en la plantilla actual del FC Barcelona. Concretamente, cinco: Pedri, Gavi, Lewandowski, Araújo y Koundé. A día de hoy, el objetivo del club sigue siendo solucionar el problema heredado de la masa salarial en el verano de 2024, cuando jugadores importantes y veteranos finalicen su contrato. Busquets acaba en 2023 y Alba en 2024. Para reducir la masa salarial habrá que negociar nuevos contratos y buscar ingresos con ventas importantes.

Pedri y Gavi son el presente y el futuro del club. Nadie en el club se plantea dejarles marchar, pues ambos están renovados hasta 2026. Los recién llegados, Koundé y Lewandowski, han supuesto un salto de calidad importantísimo en la plantilla y son de los mejores del mundo en su posición. Más de lo mismo con Araújo, que está inconmensurable y en un estado de forma vital para el equipo.

Dejando a los 'intocables' aparte, hay dudas con futbolistas importantes para Xavi como De Jong o Ter Stegen. Jordi Alba también podría tener un nuevo contrato encima de la mesa. La directiva ya ha negociado un nuevo contrato con Sergi Roberto y podría hacerlo con Busquets si el capitán acaba quedándose otro año más.

El club es consciente de que deberá desprenderse de algún futbolista con cartel para acomodar el límite excedido de la masa salarial. Salvo los cinco mencionados, cualquier jugador podría ser susceptible de venta en caso de percibir una suma importante de dinero. Ansu Fati, que confirmó su deseo de seguir muchos años más vestido de azulgrana, es uno de los jugadores con mayor 'fama' en el mercado.

La intención es no tocar a los futbolistas titulares para Xavi, aunque la delicada situación económica del club podría trastocar los planes del técnico. Nico y Abde, cedidos en Valencia y Osasuna esta temporada, volverán a la dinámica de primer equipo en verano aunque tampoco se descarta una venta.