Cinco del Barça en el once de la FIFA

sport.es

Ya se conoce el once ideal de la FIFA del 2016Un equipo en el que Barça y Madrid comarten protagonismo hasta el punto que solo Neuer no juega en los dos grandes del fútbol español.

El meta alemán sigue siendo considerado el mejor portero del mundo en un equipo con una defensa de cuatro (Alves, Piqué, Ramos, Marcelo), un mediocampo formado por Modric, Kroos e Iniesta y una delantera con Messi, Suárez y Cristiano.

Cinco jugadores del Barça (Alves jugó como azulgrana la mitad del 2016) y cinco del Madrid. O lo que es lo mismo: solo hay un jugador que no juegue en la Liga. 

Nada raro en un año marcado por los éxitos de Barcelona (el doblete con la Liga y Copa) y el Real Madrid, que logró la Liga de Campeones. No está Neymar, a pesar de haber sido protagonista del tridente azulgrana. Pero tampoco está Bale, otro futbolista que ha sido de los mejores del año.

El resultado subraya el dominio de Barça y Madrid en los últimos años en el fútbol europeo, donde están siendo los grandes protagonistas de la Liga de Campeones. 

El resultado de las votaciones se ha conocido en una gala en la que se han ausentado los representantes del Barcelona.