Cinco datos positivos y una preocupación del partido de Copa del FC Barcelona

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey, este miércoles, después de eliminar al Murcia, con un global en la eliminatoria de 8-0 (0-3 en la ida y 5-0 en el Camp Nou). A pesar de que el rival no consiguió inquietar a los azulgranas en toda la eliminatoria, el encuentro de este miércoles en el estadio catalán sirvió para extraer varias conclusiones positivas y una posibilidad de mejora.

PACO ALCÁCER

El valencianista no desaprovechó una nueva oportunidad. Ante el Murcia, volvió a ver portería. En total, en sus últimas cuatro apariciones (dos de Liga y dos de Copa) acumula cuatro goles y una asistencia. A pesar de no contar con la regularidad que le gustaría, el delantero es un valor al alza para el Barça y un jugador en el que Ernesto Valverde confía como plan B. 

ALEIX VIDAL

El de Puigpelat abandonó la defensa para siguarse como extremo derecho en el dibujo inicial de Valverde. Se sintió tan cómodo en el ataque que durante algunos momentos del partido incluso dejó la banda para jugar por el centro. El resultado fue un gol y una asistencia a Gerard Piqué. Fue uno de los jugadores más destacados del partido por el ritmo vibrante que impuso en cada una de sus actuaciones. Después de varios partidos inédito al quedar fuera de la convocatoria (por lesión o decisión técnica), el catalán ha encadenado tres participaciones con muy buen sabor de boca. 

DENIS SUÁREZ

El gallego fue uno de los jugadores de la noche en un partido que debe servirle para ganar confianza. Sobre el centrocampista, considerado como uno de los jugadores que mejor encarnan el estilo Barça, no ha logrado todavía encontrar su sitio en el esquema de Ernesto Valverde. Sin embargo, su actuación frente al Murcia, dirigiendo el juego y marcando el golazo de la noche, le debe servir como referencia en el trabajo del día a día. 

SERGI ROBERTO

El reusense reapareció después de superar la lesión que lo ha mantenido inactivo durante los últimos 4 partidos. A pesar de los 26 días de inactividad, el jugador demostró durante la escasa media hora que estuvo sobre el terreno de juego que ha vuelto a su mejor nivel. Valverde apuesta por un Sergi Roberto centrocampista, organizador y director de juego, un papel que el canterano sabe desempeñar de forma brillante. Su asistencia de gol a Denis Suárez dio buena prueba de ello.

la cantera

El futuro del Barça es prometedor a tenor de la actuación de los cuatro jugadores del Barça B que este miércoles participaron en el partido ante el Murcia. Carles Aleñá (el mejor jugador del partido para SPORT) y Oriol Busquets fueron titulares, mientras que David Costas y Jose Arnaiz salieron en la segunda parte, coincidiendo con los mejores minutos del Barça. Ninguno de ellos decepcionó en su puesta en escena. Este fin de semana volverán al barro para medirse al Reus en Segunda, pero sin duda estarán preparados para el momento en el que Valverde y el primer equipo los necesite.

gerard deulofeu

La calidad del extremo de Riudarenes está fuera de toda duda, sin embargo, sigue ofuscado de cara a portería. El escenario de este miércoles le era propicio para salir del bache pero Deulofeu no pudo sumarse al festival de goles del equipo. En líneas generales hizo un buen partido. Parece que su sequía se debe a un problema de bloqueo y falta de confianza, es decir, nada que no pueda resolverse con continuidad y perseveranza. Lamentablemente, el catalán no va sobrado de lo primero.