Cinco curiosidades sobre Braithwaite

Así juega Braithwaite, el nuevo delantero del FC Barcelona que llega como suplente de Dembélé

El nuevo delantero del Barcelona es un jugador diestro, rápido y con regate / ZML

Sport.es

A pesar de jugar en LaLiga con el Leganés, Martin Braithwaite, es un semidesconocido para muchos aficionados del Barça. Estas son algunas curiosidades del último refuerzo del conjunto azulgrana. El ansiado delantero que pedía Setién tras confirmarse la grave lesión de Dembélé:

Ronaldo Nazario, uno de su ídolos

A pesar de ser danés, y de reconocer la calidad de compatriotas como los Laudrup, creció fijándose en el brasileño Ronaldo Nazario, una inspiración en su carrera. 

Padre de tres hijos

Tras su cesión al Leganés, en una entrevista al diario danés 'Ekstra Bladet', reconocía que a estas alturas de su carrera buscaba luna estabilidad que no terminaba de llegar. "Quiero algo más de estabilidad en el futuro. Quiero ir a un club donde pueda jugar por un tiempo largo. No es fácil para mi familia. Tengo tres hijos de nueve, ocho y tres años".

Debut precoz

Braithwaite arrancó su carrera profesional como jugador del equipo de su ciudad, Esbjerg, debutando en la primera división danesa con solo 18 años. 

Escogió Dinamarca

De padre guyanés tuvo la oportunidad de representar Guyana (se le ofreció esta posibilidad en 2012) pero se decantó por la opción de la selección danesa. Debutó con Dinamarca un año después contra Georgia.

Sabe lo que es marcarle a Barça y Madrid

En sus primeros meses en el Leganés tuvo un impacto súbito.  En 21 partidos entre Liga y Copa, marcó 5 goles y 5 asistencias. Su estreno goleador fue ante el Madrid y también marcó ante el Barcelona.