FC barcelona

Cinco cosas que (quizás) no sabes de Marlon Santos

Te desvelamos algunos detalles del central que ha sorprendido al cuerpo técnico del Barça esta pretemporada

Marlon Santos, junto a su ídolo y su espejo, Thiago Silva

Marlon Santos, junto a su ídolo y su espejo, Thiago Silva / sport

Esther Blasco

El jugador del FC Barcelona, Marlon Santos, se ha convertido en uno de los nombres propios de la pretemporada del FC Barcelona. Después de dos partidos con el primer equipo, el defensa ha conseguido impresionar al entrenador, Luis Enrique Martínez. 

El brasileño llegó al club catalán este verano, procedente del Fluminense, en condición de cedido. Pero más allá de su procedencia y las habilidades que ha mostrado en esta pretemporada, Marlon es un gran desconocido para la afición barcelonista. 

A continuación te explicamos algunos detalles de su vida y su carrera, que probablemente el gran público no sepa sobre el defensa, considerado por sus compatriotas el Thiago Silva del futuro.

1. Empezó jugando de pivote

Nacido en la localidad de Duque de Caixas, 20 kilómetros al norte de Rio de Janeiro, el 7 de septiembre de 1995, Marlon se desempeña en la actualidad como central diestro. Sin embargo empezó su carrera jugando de pivote defensivo. La lesión de un compañero de equipo, durante la disputa de un torneo en Alemania, hizo que tuviera que ocupar el eje de la defensa como solución de emergencia. Santos tenía 17 años y a partir de aquel momento el centro de la zaga se convirtió en su hábitat natural. 

Por su juego, en Brasil lo comparan con Thiago Silva (PSG). Como no podía ser de otro modo, su comaptriota es su gran ídolo y referente profesional.

2. Internacional con la sub-20 y la sub-23

El azulgrana está considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño. A menudo ha entrado en el ranking de los mejores futbolistas jóvenes del país. No en vano, el defensa ha sido internacional con las selecciones sub-20 y sub-23 de su país.

Con la sub-20 participó en el Mundial de 2015 disputado en Nueva Zelanda, donde llegó a la final y Brasil cayó ante Serbia.

Con la sub-23, el jugador disputó dos partidos amistosos en noviembre del año pasado.

3. Cláusula de compra obligatoria

El Fluminense y el FC Barcelona cerraron un acuerdo de cesión con una opción de compra a final de temporada. Sin embargo, en caso de que el jugador llegue a disputar cinco partidos con el primer equipo del Barça, el conjunto catalán estará obligado a ejecutar la opción de compra. 

El precio del jugador oscila entre los 5 y los 6 millones de euros, de los que el Barça ya ha pagado al Fluminense 3'2, puesto que en su día el club catalán pagó esta cantidad para tener derecho prioritario por Gerson, quien acabó fichando por la Roma.

4. Profundas creencias religiosas

Como pasa en el caso de muchos brasileños, la religión y Dios ocupan un lugar muy destacado en la vida de Marlon. El jugador no lo oculta y acostumbra a publicar mensajes de carga religiosa en sus redes sociales, donde incluso ha compartido algún pasaje de la Biblia.

5. Activo en las redes sociales

A sus 20 años, cumplirá 21 en un mes, Marlon es usuario habitual de las redes sociales. Tiene cuenta personal en Twitter (@marlonofficial_), Facebook (www.facebook.com/marlonsantosofficial) e Instagram (@Marlonsantos_ms4), que él mismo gestiona, con la ayuda de la empresa Ideallize, que asesora a profesionales en cuestiones de comunicación y participa en la gestión de los derechos de imagen del jugador. 

Como curiosidad, en Twitter solo sigue a 31 cuentas, entre las que destaca el delantero pretendido por el Barça, Gabigol, así como algunos de sus nuevos compañeros en el Barça B y la cuenta del diario SPORT en inglés @Sport_EN.