FC BARCELONA

Más de cinco cambios de Flick ante el Girona

El técnico de Heidelberg prepara una pequeña 'revolución' ante un contexto muy cargado de partidos

Flick bromea con Lamine Yamal y otros jugadores en un entrenamiento

Flick bromea con Lamine Yamal y otros jugadores en un entrenamiento / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Una vez resignado a tener que afrontar ese Barça-Osasuna en plena vuelta del parón y con apenas 64 horas de descanso luego para el duelo frente al Girona, Flick diseñó un plan para poder afrontar ambos compromisos con las máximas garantías, con los menores riesgos posibles y teniendo en cuenta que unos días más tarde, el 2 de abril, tocaba (toca) batalla de las grandes en el Metropolitano en la vuelta de semifinales de Copa con el Atlético. El 4-4 de la ida fue el preludio del 'rock'n roll' que se viene.

Primeras decisiones que tomó el técnico germano. Los dos que venían de viaje transoceánico y con apenas 48 horas (Raphinha ni eso) de descanso, ni un solo minuto frente a Osasuna. En el caso del brasileño, ni convocado. Con Ronald era distinto porque venía de no acumular ni un minuto en el Bolivia-Uruguay.

LA SORPRESA DE LEWANDOWSKI

Segunda decisión, dejar a Lewandowski en el banquillo. El polaco no había sido titular en el segundo partido de su selección, Polonia, ante Malta por unas molestias. Y Flick decidió no forzarlo y que Ferran ejerciera de '9', donde está desempeñándose a las mil maravillas este curso.

Cubarsí se marchó lesionado del partido ante Holanda

Cubarsí se marchó lesionado del partido ante Holanda / Agencias

Otra decisión fue no forzar a Pau Cubarsí tras esa lesión de tobillo con España. Y pensando, precisamente, en que llegue bien al domingo y, sobre todo, al 2 de abril en Madrid. La idea es que tanto Lewy, como Raphinha, como Araujo y como Cubarsí jueguen de inicio el domingo si no hay contratiempos. Llegarán frescos y así podrán dar rotación a los Iñigo, Eric, Ferran. Quién sabe si también Lamine.

CARAS NUEVAS

Habrá un cambio obligado por la lesión de Olmo. Veremos si es Gavi o es Fermín el elegido para esa posición de interior. También podría darse que Raphinha entrara por Lamine y que Fermín o Gavi ocuparán esa demarcación de falso extremo izquierdo. Ayer esa función la hizo de inicio Olmo, que dejó la banda libre para las cabalgadas de un Alex Balde en un estado de forma formidable, valga la redundancia.

Raphinha y Ronald Araujo aterrizan en Barcelona tras casi trece horas en dos aviones.

Raphinha y Ronald Araujo aterrizan en Barcelona tras casi trece horas en dos aviones. / sport

Araujo, Cubarsí, Raphinha, Lewandowski y Fermín tienen bastantes números de jugar de inicio domingo en Montjuïc. Y a partir de ahí puede darse alguna rotación 'extra'. Por ejemplo, Héctor Fort por un Koundé explotadísimo o en el otro lateral Gerard Martín. Tampoco descartemos 100% a un Pablo Torre recuperado para la causa y que jugó una buena segunda mitad ante Osasuna.