Cinco años del debut de Luis Suárez en el Bernabéu

Decían que estaba acabado... y se equivocaban: Así fue el espectacular 'hat trick' de Suárez

Suárez no se había olvidado de marcar: así ha sido su hat-trick en El Clásico / LALIGA

SPORT.es

Este viernes 25 de octubre se cumplen cinco años del debut oficial con la camiseta del FC Barcelona del delantero uruguayo Luis Suárez. Su balance en este último lustro es de 184 goles en los 257 partidos oficiales que lleva disputados y un total de trece títulos (cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes y dos Supercopas de España).

Luis Suárez debutó en un clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu tres meses después de haber cerrado su fichaje por el club blaugrana. El uruguayo tuvo que cumplir la sanción de cuatro meses que la FIFA le impuso por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil. Ese castigo le hizo perderse los primeros once partidos oficiales del curso (ocho de Liga y tres de Champions League).

Su estreno tuvo lugar un 25 de octubre de 2014, aunque no le dejó un buen sabor de boca. El Barça cayó derrotado por 3-1 ante un Real Madrid que fue claramente superior.

Pese a todo, su trayectoria en el Barcelona ha estado marcada por los éxitos. El rendimiento del uruguayo ha estado a la altura de las expectativas y de los 81 millones de euros que el Barça pagó en su día al Liverpool para cerrar su incorporación.