Cillessen triunfa en la Copa y no piensa en marcharse del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

 Jasper Cillessen se convirtió en uno de los protagonistas del pase del Barça a semifinales de la Copa del Rey. El portero holandés, inmaculado en estas semifinales, volvió a cuajar una actuación impecable demostrando que está al nivel del equipo. Cillessen ha asumido su rol en el equipo teniendo en cuenta la titularidad de Ter Stegen y se siente identificado y muy a gusto en el Barça. Su idea es seguir en el club blaugrana muchos años a pesar de que tiene encima de la mesa el interés de varios equipos europeos por hacerse con sus servicios. Salvo oferta multimillonaria de un proyecto de primer nivel, Cillessen se quedará como blaugrana.

El portero holandés firmó por cinco temporadas en el Barça sabiendo que Ter Stegen iba a ser el portero titular sin discusión. Salvo lesión o sanción, a Cillessen solo le queda la Copa del Rey para mostrarse y su nivel es altísimo ya desde la pretemporada. En verano cuajó partidos de mucho nivel e, incluso, el propio portero dejó entrever que en enero hablarían de su situación. Cillessen estaba apurado porque quería ir al Mundial de Rusia y lo iba a tener complicado si no tenía más minutos. Finalmente, Holanda ha quedado fuera de la cita y Cillessen ha mostrado una total predisposición a seguir en el club.

De hecho, el portero holandés acaba de adquirir dos propiedades cerca de Barcelona, en la playa, con la clara intención de cumplir contrato, como mínimo. Firmó por cinco temporadas y este es su segundo curso. El holandés, según fuentes del club, tiene un papel ejemplar dentro del vestuario y sabe rendir cuando se le pide. Su relación con Ter Stegen es buena -algo que no sucedía con las tensiones con Bravo- y también tiene ascendencia dentro del vestuario. Sus compañeros le abrazaron en Mestalla tras protagonizar uno de los paradones del año tras un chut a bocajarro de Gayà.

Cillessen tiene ofertas encima de la mesa. En enero, su entorno estaba en disposición de presentar varias en calidad de cedido, pero no sería extraño que este verano tuviese alguna propuesta para irse traspasado. Si hace unos meses había cierto peligro de fuga, ahora el tema está totalmente encauzado y el Barça tampoco tiene intención de ponerle en el mercado porque es el portero suplente ideal para esta plantilla. Cillessen, incluso, podría tener más visibilidad en los últimos partidos de Liga si el campeonato ya está resuelto, mientras que Ter Stegen se centraría más en la Champions.