Cillessen: "Ni he tenido ofertas ni quiero irme del Barça"

Cillessen, con el nuevo modelo de botas Adidas, las Predator Spectral Mode

Cillessen, con el nuevo modelo de botas Adidas, las Predator Spectral Mode / J. Ferrandiz

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Jasper Cillessen, portero holandés del Barça, asegura que en ningún momento se ha planteado abandonar el club, a pesar de vivir a la sombra de Marc André Ter Stegen y las grandes actuaciones del portero alemán.

En una entrevista concedida a SPORT, el internacional holandés, que será titular ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey, afirma que no llegó a tener propuestas concretas para dejar el Barça en verano.

"Lo que quiero es jugar al nivel más alto posible. Pero no ha habido nada concreto: no he tenido ofertas concretas encima de la mesa y además el Barça me dijo que no quiere perderme", apunta el guardameta, que ha ganado las dos Copas del Rey que ha disputado con el Barça (2016-17 y 2017-18). 

La importancia de sentirse valorado

"Lo que me dijo el club me ha servido para sentirme valorado. La confianza que me demostró el Barça también es importante para mí", sostiene.

De hecho, Cillessen comenta que ni siquiera llegó a hablar con sus representantes sobre la posibilidad de salir del Barça para buscar más minutos en otro equipo. "No llegamos a hablar de ningún club en concreto, no hubo nada sólido. Ni siquiera llegamos a ese momento en el que el club pudiera decir, ‘ok, no queremos que te vayas pero creo que tenemos que aceptar esta oferta’. De hecho ni siquiera llegué a hablar con mi agente de ninguna propuesta".

La postura del club

"No rechacé nada porque no hubo nada en concreto y el club me dijo varias veces que seguía contando conmigo. ‘No queremos que te vayas’, me insistió el club", desvela el holandés.

Aunque en el Barça solo ha jugado la Copa del Rey, además de algunos partidos puntuales, Cillessen sigue siendo titular indiscutible en la portería de la selección holandesa