Cillessen 'supera' al Pinto de la 2009-10

Jordi Masip no ha jugado ni un solo partido oficial esta temporada

Jordi Masip no ha jugado ni un solo partido oficial esta temporada / FCB

SPORT.es

Desde la temporada 2009-10 el portero suplente del Barça no tenía tan poco protagonismo. A lo largo de esta temporada, Jasper Cillessen ha jugado únicamente nueve partidos como azulgrana, una cifra muy alejada de los 44 partidos que lleva Ter Stegen, quien acabará en 46 tras jugar ante Las Palmas y Eibar.

Al meta, que llegó tras haber disputado ya seis partidos con el Ajax, le tocó enfundarse los guantes nada más llegar. La inesperada derrota ante el Alavés en la tercera jornada hizo que le llovieran críticas, pese a que en ninguno de los dos goles del conjunto vitoriano falló gravemente. Ese sería el único partido de Liga que iba a jugar el meta, a no ser que el Barça llegue sin opciones en la última jornada ante el Eibar. De ser así, el meta volverá a estar bajo palos.

Sí ha tenido más oportunidades en Copa del Rey, competición que ha disputado al completo, a excepción del partido de ida de octavos de final en campo del Athletic. En la final, Cillessen volverá a estar bajo palos.

En cualquier caso, el del holandés será el 'peor' registro a nivel de partidos jugados por el portero suplente del Barça desde la temporada 2009-10. Aquel año, Víctor Valdés disputó 55 partidos y Pinto, solo cuatro.

Hay que recordar, además, que Jordi Masip no ha disputado ni un solo minuto en competición oficial. En las dos temporadas anteriores con Luis Enrique, el canterano sí jugó un total de dos partidos en cada campaña.

En cuanto a Ter Stegen, la presente temporada representa la mejor para el teutón a nivel de partidos jugados desde que es profesional. Si juega ante Eibas y Las Palmas, finalizará con 46 partidos jugados, uno más de los que disputó con el Gladbach la campaña 2012-13.