Cillessen regresa al Camp Nou de los malos recuerdos

La última vez que el guardameta se enfundó los guantes en el Estadi encajó cinco goles

Tras cinco partidos de suplente, volvió a la titularidad hace dos jornadas en detrimento de Mamardashvili

Jasper Cillessen en su última visita al Camp Nou en 2019

Jasper Cillessen en su última visita al Camp Nou en 2019 / Valentí Enrich

Adrià Fernández

Adrià Fernández

De vuelta a casa. De vuelta a una portería incómoda. Más de dos años después, Jasper Cillessen regresa al Camp Nou este domingo para defender la portería del Valencia en un estadio que no le trae muy buenos recuerdos. Sobre todo como visitante.

El guardameta neerlandés estará en el once titular de Bordalás y encadenará su tercera titularidad consecutiva, tras participar en las dos últimas jornadas de Liga: 1-1 frente al Athletic Club y 0-0 contra el Cádiz. Lo hará en detrimento de Giorgi Mamardashvili, quien se enfundó los guantes durante las cinco primeras jornadas en esta, su primera, temporada como 'ché'.

A pesar de que el Barça no atraviesa su mejor momento en el apartado ofensivo y goleador (once goles en los nueve partidos de temporada y los dos últimos encuentro sin ver puerta), las visitas de Cillessen al Camp Nou siempre acaban siendo sinónimo de goleadas.

En su primera visita al feudo blaugrana, todavía como portero del Ajax, encajó tres tantos en el 3-1 a definitivo: Neymar, Messi y Sandro fueron los culpables. La última vez que regresó a la capital catalana (el 14 de septiembre de 2019) recibió una manita, ya como guardameta del Valencia: Ansu Fati, De Jong, Piqué y Luis Suárez por partida doble firmaron la sentencia.

En total, ocho goles encajados y dos derrotas en las dos visitas al Camp Nou que ascienden a 14 en los cinco encuentros en los que se ha enfrentado al Barça a lo largo de toda su carrera. Desde luego, unas cifras a tener en cuenta antes del partido de este domingo.