Cillessen recibe el alta médica ¿para ser titular en el Barça-Athletic?

Luis Enrique Martínez y Jasper Cillessen durante un entrenamiento del FC barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Luis Enrique Martínez y Jasper Cillessen durante un entrenamiento del FC barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Marc Casanovas

Jasper Cillessen recibió el alta médica esta mañana y entró en la lista de convocados de Luis Enrique Martínez para el decisivo FC Barcelona - Athletic Club (21,15 horas) de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras el 2-1 cosechado en San Mamés en el encuentro de ida, el Barça está obligado a derrotar al conjunto de Ernesto Valverde si quiere entrar en el sorteo de los cuarrtos de final del próximo vierbes 13 en la sede de la RFEF en Las Rozas. 

Jasper Cillessen regresó de las vacaciones de Navidad lesionado, por lo que Luis Enrique no pudo contar con él para el encuentro de ida de esta ronda de octavos de la Copa del Rey. Todo un contratiempo para el portero holandés que ocupa un papel secundario a la sombre de Marc-André Ter Stegen y debe aprovechar al máximo las opciones que le deja el guardameta alemán.

Cillessen tuvo que debutar recién fichado, en el Barça-Alavés (1-2) de mal recuerdo pues los blaugrana cayeron derrotados en el Camp Nou. Ter Stegen estaba lesionado y Jasper tuvo que entrar en juego casi sin conocer a sus compañeros.

Desde entonces, ha jugado los choques de Copa del Rey contra el Hércules (1-1 y 7-0), y el último encuentro de la fase de grupos de la Champions, la intrascendente goleada ante el Borussia Mönchengladbach (4-0).

Cillessen regresó de las vacaciones con la ilusión de arrancar el 2017 disputando una eliminatoria de la máxima exigencia, como lo es ésta contra el Athletic Club.

Está por ver si Luis Enrique mantiene la confianza en Jasper Cillessen para este encuentro de vuelta o bien decide mantener a Ter Stegen en la portería. El alemán se ha consolidado como el titular en la Liga y la Champions.

En total, Cillessen ha disputado hasta el momento 4 partidos oficiales en los que ha encajado 2 goles.