Cillessen entra en la órbita del Nápoles

Jasper Cillessen, portero del FC Barcelona, durante un entrenamiento

Jasper Cillessen, portero del FC Barcelona, durante un entrenamiento / EFE

SPORT.es

El portero del FC Barcelona, Jasper Cillessen, suena entre los candidatos para la portería del Nápoles de cara a la temporada 2018/19. El internacional holandés entra en la lista de candidatos para el subcampeón de la Serie B después de que ya se le haya relacionado con varios clubes de la Premier League.

Tras la marcha del entrenador Maurizio Sarri y la confirmación de que Pepe Reina firmará por el Milan, el conjunto italiano busca un guardameta titular. Han sonado Rui Patricio (Sporting Clube) y Bernd Leno (Leverkusen), pero De Laurentiis busca alternativas y ha aparecido el nombre de Jasper Cillessen.

Meta titular de Holanda, con el que disputó el reciente amistoso ante Italia (1-1) con una buena trayectoria en el Ajax (2011-16), Cillessen ha estado a un gran nivel cuando ha tenido que jugar en el Barça pero su labor se ha reducido a la Copa del Rey y alguna aparición esporádica en la Liga y la Champions. Poco para Jasper que sabe que es casi imposible arrebatarle la titularidad a Marc André Ter Stegen.

De ahí que esté pendiente de las ofertas que le puedan llegar y que haya pedido al Barça que las escuche si se aproximan a los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Ya se le ha relacionado con el Liverpool, que necesita un relevo a Loris Karius, y el Arsenal, del que acaba de hacerse cargo Unai Emery, o el Chelsea. Cillessen no cierra las puertas a su salida.