Las cifras de la vergüenza: así se repartieron las entradas del Barça-Eintracht

El Barça detalló cómo se repartieron las entradas el fatídico día

El gran problema vino con las entradas vendidas a través de la web, que "se desbordó" después de rechazar miles de peticiones desde Alemania

Laporta, sobre las entradas del día del Eintratch: "El Barça no es culpable, pero sí el máximo responsable"

Laporta asume la responsabilidad del fallo con la venta de entradas del Eintracht / FCB

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En su comparecencia ante los medios, el presidente azulgrana Joan Laporta y el vicepresidente del área de márketing Juli Guiu dieron detalles sobre cómo se repartieron las 79.468 entradas que se vendieron y repartieron en el duelo entre Barça y Eintracht de Frankfurt del pasado jueves.

Las cifras son las siguientes:

  • Asistencia: 79.468
  • Entradas vendidas: 34.435 (5.000 fueron las repartidas al equipo contrario por normativa UEFA)
  • Entradas VIP: 1.290
  • Invitaciones: 2.425
  • Asistencia de abonados: 37.746
  • Operativa: 3.572

Del grueso de entradas vendidas, Guiu detalló que 1.500 se vendieron en taquillas, 23.427 'online' y 3.670 a través de touroperadores, uno de los cuáles actuó con 'mala praxis'. El gran problema, según las explicaciones dadas, fue en el grueso de 23.427 entradas vendidas a través de la página web del club, que fue capaz de rechazar 27 mil peticiones desde Alemania... hasta que el sistema se desbordó: "Se contabilizaron más de 27.201 peticiones de compra desde Alemania. El sistema se desbordó y agentes no oficiales y externos al club, grupos organizados y especialistas en la reventa, provocaron los mecanismos de control fueran superados e ineficientes".

Joan Laporta añadió posteriormente que unos 7.800 socios abonados también actuaron de manera irregular y que el club estudiará qué medidas puede aplicar a estos socios a través de su departamento legal.