Las cifras de la última propuesta del Barça a Dembélé

Esta semana el Barça tiene prevista una reunión con el agente de Dembélé para decidir su futuro

En el club quieren cerrar ya su caso para poder planificar con tiempo la próxima temporada

Xavi Hernández: "Hablé con Dembélé y le trasladé mi confianza"

Xavi Hernández: "Hablé con Dembélé y le trasladé mi confianza" / @FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Dembélé es uno de los aspectos que preocupa más en el Fútbol Club Barcelona. El extremo francés termina contrato el próximo mes de junio y aún no ha aceptado ninguna de las propuestas del club azulgrana para alargar su contrato. 

En el Barça quieren cerrar ya la carpeta Dembélé y esperan que esta semana haya una decisión definitiva, ya sea positiva o negativa. Por ello, se reunirán con el agente de Dembélé y según explicó el periodista Gerard Romero le propondrán una subida de un millón de euros más variables. Este aumento le reportaría un sueldo de 11 millones fijos sin variables, de los que 7’5 millones serían limpios. 

Esta propuesta será la última que el Barça planteará al extremo francés. Si la rechaza, el club azulgrana tratará de hacer caja con él durante el próximo mercado de invierno aunque son conscientes que es casi imposible. Si no saliera en enero, Dembélé sería libre para negociar con cualquier equipo y abandonaría el Barça el próximo verano sin dejar ni un euro en la caja azulgrana. Eso es un escenario que en el club no quieren ni pensar ya que confían que acepte la propuesta de renovación y se convierta en uno de los referentes del equipo de Xavi