Las cifras del traspaso de Lewandowski al Barça

El club azulgrana pagará 40 millones más un bonus al Bayern Múnich por el delantero polaco

El jugador ya tiene un acuerdo con el club catalán por las tres próximas temporadas

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona es cuestión de tiempo. Y algunos medios polacos ya han puesto cifras definitivas al traspaso y aseguran que el acuerdo final se cerrará por 40 millones de euros más un bonus, una cantidad que el Bayern Múnich no podría rechazar teniendo en cuenta que el jugador acaba contrato en el 2023 y ya les ha dicho que no piensa renovar porque se quiere marchar.

Lewandowski, además, sólo quiere ir al Barça. Ha escogido ser el líder del nuevo proyecto de Xavi, con el que ya ha hablado, y no quiere que el Bayern entable negociaciones con otros clubes. De hecho, el polaco ya tiene cerrado el acuerdo con el club azulgrana. Firmará un contrato por las tres próximas temporadas. Su agente, Pini Zahavi ha estado esta semana en Barcelona otra vez, comprando camisetas del Barça en una tienda del Paseo de Gracia con el nombre de su representado en la espalda.

La actitud y firmeza de Lewandowski está siendo clave para acabar con la resistencia del Bayern Múnich a negociar un traspaso.