Las cifras del fichaje de Fabio Blanco

El joven extremo se ha comprometido con el Barça hasta el 30 de junio de 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

A sus 17 años, llega al club blaugrana para aportar desequilibrio al filial

Las primeras palabras de Fabio Blanco como jugador del Barça B

Las primeras palabras de Fabio Blanco como jugador del Barça B / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha anunciado este sábado el fichaje de Fabio Blanco. El club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el Eintracht de Frankfurt para obtener los servicios del joven extremo derecho. Aunque los clubes no han especificado el precio de la operación, la entidad culé pagará alrededor de medio millón de euros más variables –en función de su rendimiento y de si ‘sube’ o no al primer equipo– por el andaluz.

Blanco se ha comprometido con el Barça hasta el 30 de junio de 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. La intención es que el atacante de 17 años refuerce y aporte desequilibrio al conjunto de Sergi Barjuan. Con futbolistas como Abde o Ferran Jutglà en el primer equipo, el filial agradecerá mucho la llegada de un futbolista capaz de marcar las diferencias en los últimos metros.

El jugador de Almería ya estuvo muy cerca de recalar en el conjunto azulgrana durante el pasado verano. Tras terminar su vinculación con el Valencia, el extremo juvenil decidió no continuar en el club ché y tenía a todos los grandes clubes detrás, entre ellos el Barça. Sin embargo, Blanco decidió apostar por el proyecto del Eintracht e irse a la Bundesliga, aunque un cambio de planes en el banquillo alemán no le ha permitido disfrutar de las oportunidades prometidas.