La cifra que convertiría la venta de Dembélé en ruinosa

Dembélé sí sonríe con Francia: el juguetón baile con Griezmann

Dembélé sí sonríe y se divierte con Francia / Instagram

sport.es

La salida de Ousmane Dembélé en el mercado de invierno significaría una pérdida económica de enorme relevancia para el Barça. Según desveló el diario alemán 'Die Welt', una de las cláusulas del contrato de venta del futbolista estipula que el FC Barcelona debería desembolsar los 40 millones fijados en bonus de forma inmediata al Dortmund en caso un traspaso en el mercado de invierno.

El club blaugrana abonó 105 millones inicialmente en verano del 2017 por su contratación, a los que se sumaron otros 40 por objetivos, con margen hasta el 2022 para ser pagados. Sin embargo, en el momento en el que el futbolista fuera vendido, el desembolso sería efectivo de golpe.

'Die Welt' comenta el interés del Arsenal y Liverpool por hacerse con sus servicios y fijan su precio en 80 millones de euros. De confirmarse la operación en estos términos, el Barça perdería 65 millones de euros: 25 de diferencia entre los 105 pagados en verano del 2017 y los 80 de la venta, más los 40 de los bonus que deberían ser abonados al Dortmund.

El Dortmund, por tanto, está muy atento ante la posibilidad de percibir unos 40 millones caídos del cielo en el mercado invernal.