La cifra que cobrará Alves en el Barça

El lateral brasileño percibirá la ficha más baja permitida por LaLiga

Su contrato le vinculará hasta el 30 de junio, pero podría alargarse una temporada más

Vuelve el show con Dani Alves: Revive la locura desatada en su presentación

Vuelve el show con Dani Alves: Revive la locura desatada en su presentación / Dídac Peyret

SPORT.es

SPORT.es

El regreso de Dani Alves al Barça se ha producido, en gran parte, por las bajas pretensiones económicas del brasileño durante su segunda etapa en el Camp Nou. El lateral ha generado dudas a partes iguales en su vuelta como blaugrana, pero Xavi acabó dando luz verde, a pesar de sus 38 años.

Según ha informado La Vanguardia, la ficha de Dani Alves en el FC Barcelona será la más baja permitida por LaLiga, siendo también la más reducida de toda la plantilla blaugrana. Concretamente, su sueldo estará situado en 155.000 euros anuales.

El deseo de Alves de regresar al Barça era tan fuerte, que ni el componente económico le ha hecho renunciar a volver vestir de blaugrana. Las arcas del club están en horas bajas y la situación es más que delicada, por lo que la incorporación del brasileño tuvo que realizarse bajo mínimos.

Alves era consciente del momento por el que atravesaba el club y no puso ningún impedimento a la cifra de su sueldo. Sus ganas de sumar en el equipo y de volver a reconstruirlo para situarlo en el lugar que se merece, según sus palabras el día de su presentación, son una clara declaración de intenciones.