Tiene 28 años

Chygrynskiy ya tiene equipo

El exazulgrana Dmytro Chygrynskiy, libre desde que rescindió su contrato con el Shakhtar Donetsk, ha firmado por el Dnipro ucraniano

Chygrynskiy jugará en el Dnipro

Chygrynskiy jugará en el Dnipro / sport

SPORT.es

Dmytro Chygrynskiy estaba sin equipo desde hace una semana, cuando decidió de mútuo acuerdo con el Shakhtar Donetsk poner fin a la relación contractual entre ambos. El defensa, de 28 años, jugará a partir de ahora en el Dnipro, tercer clasificado de la liga ucraniana, precisamente detrás del conjunto 'minero' en la clasificación.

Los aficionados azulgranas recordarán a Chygrynskiy de su paso por el Barça la temporada 2009-2010, cuando Pep Guardiola insistió en el fichaje de un central que brillaba en el reciente campeón de la Europa League. Su pobre rendimiento deportivo, pero sobre todo las urgencias económicas, provocaron que la junta presidida por Sandro Rosell decidiera traspasarlo de nuevo al Shakhtar por 15 millones, diez menos de lo que costó un año antes.

Desde entonces, su rendimiento en el Shakhtar había ido a menos. Ahora en el Dnipro, tiene una nueva oportunidad para demostrar todo su potencial.