'Chumi', único del filial en el entrenamiento del Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

El único jugador del Barcelona B citado por Ernesto Valverde para el último entrenamiento antes de recibir al Sevilla en el Camp Nou es el central Juan Brandariz Movilla, 'Chumi', que se ejercita con el primer equipo y podría tener opciones de jugar.

Valverde cuenta con las bajas por lesión de Umtiti y de Vermaelen, por lo que los únicos centrales disponibles en la primera plantilla son Piqué y Lenglet. 

Ambos apuntan al once inicial ante el Sevilla, pero para reforzar al equipo, Valverde ha citado a 'Chumi', jugador gallego que se incorporó al Barça en edad de cadete y que es uno de los fijos en la defensa del Barcelona B. 

un once con algunas dudas

El Barça se entrena bajo una lluvia intensa en la Ciudad Deportiva, en una sesión que Valverde debe utilizar para perfilar el once que dispondrá ante el Sevilla.

Salvo sorpresa, el Barça jugará con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Messi y Suárez, aunque Dembélé también tiene opciones de entrar en el equipo.  

A lo largo de la semana, Valverde había contado con otros tres futbolistas del filial, Miranda, Oriol Busquets y Riqui Puig, pero finalmente, solo 'Chumi' se mantiene entre los elegidos.

El técnico cuenta con un total de 22 jugadores disponibles, teniendo en cuenta al central gallego del filial, por lo que deberá descartar a cuatro en la convocatoria.