Sport.es Menú

Chumi entra en escena para que siga la racha del filial

El Barça B visita este domingo al mediodía al Ejea, el único equipo que fue capaz de derrotarle en el Mini

El central se ha convertido en el foco de atención los últimos días por la denuncia desestimada del Levante

 Valverde tiene claro que el Barça ha actuado correctamente en el caso Chumi | Perform

Sin comerlo ni beberlo, Chumi se convirtió en el foco de atención de la actualidad azulgrana. El único ‘delito’ cometido por el central gallego fue ser titular con el primer equipo la semana pasada ante el Levante en la Copa del Rey. Lo demás es de sobras conocido, la noticia sobre una supuesta alineación indebida por estar sancionado con el filial y la resolución  del Comité de Competición desestimando la demanda del conjunto ‘granota’, emitida fuera de plazo.

Este domingo al mediodía, Chumi vuelve a escena. Pero como más le gusta, dentro de un terreno de juego y no en el centro de un huracán que con el paso de las horas se convirtió en brisa. Muchas miradas estarán puestas en el defensa coruñés, que ha sabido sobrellevar la situación con profesionalidad y sin darle más importancia que la que se merece.

Pie de fotoJuan Brandáriz 'Chumi' es una pieza fundamental del filial azulgrana | sport.es

Chumi formará parte de un once titular que busca encadenar el noveno partido consecutivo sin caer derrotado, y si puede ser, con victoria para ‘atacar’ la zona noble.  

El filial se mide a un Ejea que en la segunda jornada asaltó la fortaleza de un Mini Estadi que no ha vuelto a ver perder a los azulgranas. Mingueza quedó fuera de la lista, Guillem cumplirá el segundo partido de sanción y son bajas por lesión Carevic, Mate, Sarsanedas, Kike Saverio y Abel Ruiz.

GARCÍA PIMIENTA: "CHUMI ES UN CHICO MUY MADURO"

El técnico del Barça B elogió la actitud de Chumi en una situación que no es fácil para ningún futbolista. “Es un chico muy maduro pese a tener solo 19 años, se limitó a jugar un partido de fútbol, cumplir un sueño y con nosotros lo hará seguro muy bien”, aseguró García Pimienta, que defendió la actuación del club: “Sabíamos que era apto para jugar la Copa del Rey. La certeza era absoluta y ahí está la resolución. Chumi tiene ficha del filial”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil