Chumi, un campeón de la Youth League para Valverde

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde se ha decantado por Chumi. El central gallego, de 19 años (es unos meses mayor que el deseado De Ligt) ha pasado por encima de Jorge Cuenca, aunque quedan muchas sesiones por delante y habrá que ver la ‘estrategia’ del técnico.

Juan Brandariz Movilla, Chumi como le llamaba su padre de pequeño, se ejercitó ayer en el regreso del Barça a los entrenamientos y junto a sus compañeros Oriol Busquets y Riqui Puig. También con Rakitic, que no jugó ante Jordania y fue el primer internacional en volver.

Chumi llegó al Barça en edad cadete tras brillar en el Deportivo de La Coruña que en 2014 se proclamó campeón de España en la oficiosa Copa Coca-Cola. Internacional en las categorías inferiores de la selección, Santi Denia ya predijo que “llegará a Primera División”.

El de A Laracha destaca por su contundencia y seriedad en el marcaje, cualidad que no le impide sacar el balón jugado  con pulcritud. Fue clave en el Barça campeón de la Youth League y ya estuvo con Valverde en la gira americana. Buen estudiante cuando residía en La Masia, es un aficionado de los deportes acuáticos. En junio, renovó por dos temporadas más tres opcionales y fue de los primeros en entrar en el club de los 100 millones... de cláusula.