Chukwueze, el diamante que rompió al Barça

Chukwueze puso contra las cuerdas al Barça. Así fue su gran partido

Chukwueze dejó retratados tanto a Umtiti como a Lenglet en el duelo de la pasada jornada / LaLiga

Jordi Delgado (@jdelga12)

Samuel Chukwueze brilló este martes en el Estadio de la Cerámica ante el Barça. La actuación del nigeriano de 19 años le sirvió afianzarse en la liga española como uno de los jugadores más en forma, y le abrió las puertas de los demás rincones del mundo que no conocían su nombre.

El jugador es internacional con Nigeria desde esta temporada, la misma en la que subió al primer equipo. Chukwueze llegó al Juvenil A del Villarreal en 2017, con 17 años, procedente de la Diamond Academy de Nigeria por 500.000 euros.

En tan solo dos años y tras un paso por la cantera ‘grogueta’ en Segunda B, se ha hecho un lugar en el primer equipo de un Villarreal que ha estado durante algunas jornadas luchando por salir del descenso.

Decimocuarto jugador de la plantilla con más minutos es, en cambio, el cuarto máximo goleador. Antes de la visita del Barça, Chukwueze encadenó siete suplencias seguidas en liga, y su aparición en Europa League ha sido intermitente. Aún así, su desborde, tiro y regate han deslumbrado al mundo entero.

Chukwueze es el cuarto jugador más joven en marcar en LaLiga esta temporada y ya sido galardonado con el Premio al Mejor Jugador Joven de Nigeria de 2018. Él se llevó al equipo a la espalda para encarrilar la remontada ‘grogueta’ ante el líder de LaLiga, y él fue quien puso la primera piedra en el camino.

Un gol e infinidades de ocasiones creadas, además de dos tiros al palo durante el partido, volvieron locos a Umtiti y Lenglet, además de a Jordi Alba, que tenía que cubrir los espacios a las espaldas de los centrales. Chukwueze fue la referencia de ataque del Villarreal, y además asistió a Ekambi en el segundo gol ‘groguet’ en un partido loco que el Barça igualó en el último segundo.

De hecho, ahora ya muchas de las aspiraciones del Villarreal de salvarse pasan por Chukwueze, como se pudo ver esta semana ante el Barça. Es por ese motivo que algunos clubes de la Premier League ya han preguntado por él.

El Villarreal no está dispuesto a dejarlo ir, y algún ojeador del club conocedor de su calidad recomendó colocarle una cláusula de 40 millones de euros este mismo verano cuando firmó su renovación. Dadas las cifras que se barajan en el mercado actual, puede parecer hasta insuficiente, así que los castellonenses ya buscan la manera de volverlo a renovar para subir esa cifra.