Christensen vuelve a activarse

El defensa danés, que se perdió el duelo contra Francia por el nacimiento de su primer hijo, se reincorpora a su selección

Cerrado su fichaje por el Barça, está tranquilo y a la espera que el club azulgrana pueda inscribirlo

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

SPORT.es

SPORT.es

Andreas Christensen se perdió el debut de Dinamarca en la Nations League. No fue un partido cualquiera. El conjunto danés tumbó a Francia, la actual campeona de la competición, en Saint Denis y remontando. Pero el todavía jugador del Chelsea tenía un motivo de peso para ausentarse. No era ni por molestias ni por ninguna lesión sino porque fue padre por primera vez. El defensa ya se ha reincorporado a su selección y estará listo para volver a liderar la defensa danesa el viernes en el partido contra Croacia.

Su paternidad y su retorno a los terrenos de juego son dos fantásticas noticias para Christensen, que en las últimas semanas había sido protagonista por su ausencia en la final de la FA Cup contra el Liverpool cuando estaba previsto que fuera titular sin que su entrenador pudiera explicar muy bien los motivos. "Andreas vino el día de partido para hablar conmigo y me dijo que no estaba preparado para jugar. Tenía sus razones. Esas razones van a ser privadas y confidenciales", dijo Tuchel. Días más tarde añadió que no era la primera vez que lo hacía.

En cualquier caso, Christensen ahora está centrado con su selección y afronta con cierta tranquilidad su futuro después de tener cerrado su fichaje por el Barça como jugador libre. Desde el club azulgrana ya le transmitieron hace unas semanas que trabajaban para solucionar los problemas con el límite salarial pero que no estuviera nervioso porque podría ser inscrito llegado el momento.

El Barça tiene muchas esperanzas puestas en el central danés. Lo ven un defensa ideal para adaptarse al estilo de juego del equipo pues tiene una buena salida de balón, buena colocación y pese a su corpulencia es rápido.