Christensen, sólido en el ‘baile’ con Higuaín

El delantero argentino de 34 años, el referente ofensivo del Inter Miami, no encontró la forma de superar al danés, mucho más en forma

En líneas generales, el zaguero completó una primera actuación seria y dejó claro a Xavi Hernández que puede ser una alternativa fiable para el eje de la defensa

Christensen e Higuaín luchan por un balón durante el partido del Barça contra el Inter Miami

Christensen e Higuaín luchan por un balón durante el partido del Barça contra el Inter Miami / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

Andreas Christensen empezó con buen pie su andadura en el FC Barcelona. El central danés fue titular en la goleada blaugrana contra el Inter Miami y ofreció un buen rendimiento en su estreno con la elástica azulgrana. Al lado de Eric Garcia, el exjugador del Chelsea presentó su candidatura para luchar por una titularidad que será muy cara si la dirección deportiva comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff acometen los fichajes deseados para reforzar la retaguardia.

Con el dorsal '15' a la espalda, Christensen tuvo que estar pendiente durante los 45 minutos que disputó de todo un veterano de guerra como Gonzalo Higuaín. El delantero argentino de 34 años, el referente ofensivo del Inter Miami, no encontró la forma de superar al danés, mucho más en forma. Solo le superó en una única ocasión en la que dio muestras de la calidad que atesoró en el pasado, pero Andreas corrigió a la perfección y frustró el disparo del exfutbolista del Real Madrid, la Juventus, el Milan y el Chelsea, entre otros.

El primer fichaje defensivo del verano mostró también, ante un rival que no opuso demasiada resistencia, una buena habilidad tanto en el corte como en la salida de balón. Christensen aprovechó la superioridad del Barça para realizar varias 'excursiones' e inició algunas acciones ofensivas con precisos pases entre líneas. Cometió una pérdida en zona peligrosa que requirió la cobertura de Sergiño Dest. Se entendió bien con Nico González, que volvió a ocupar la demarcación de pivote, y con los interiores Pedri y Kessie.

En líneas generales, el zaguero completó una primera actuación seria y dejó claro a Xavi Hernández, muy pendiente del encuentro desde Madrid, que puede ser una alternativa fiable para el eje de la defensa. Ronald Araujo y Eric Garcia también estuvieron a buen nivel y Gerard Piqué podría reaparecer en el clásico de Las Vegas del próximo fin de semana, por lo que Christensen tendrá que seguir aportando argumentos si pretende ganarse la confianza del míster.