FC BARCELONA
Christensen quiere ganarse su continuidad
El danés, que jugó unos muy buenos minutos ante el Real Madrid, quiere seguir y podrá demostrar su valía en este final de temporada

Flick: "La mentalidad del equipo es inmejorable" / TWITTER
Tras pasarse casi toda la temporada lesionado por un problema en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano y un par de lesiones musculares después de recuperarse de la primera dolencia, Andreas Christensen, que solo había participado en la primera jornada de Liga ante el Valencia, volvió a los terrenos de juego el día 30 del mes pasado jugando siete minutos ante el Inter en la ida de las semifinales de la Champions.
Después de dicho partido, el danés disputó los 90 minutos ante el Valladolid a un buen nivel y jugó más de media hora en el clásico ante el Real Madrid cuando Cubarsí pidió el cambio. Ronald Araujo había visto una tarjeta amarilla por protestar en el banquillo y Hansi Flick apostó por el danés. El central tuvo un par de intervenciones brillantes abortando un par de ataques peligrosos del conjunto blanco.
Christensen, con Iñigo Martínez de baja por sanción, tiene muchos números de ser titular también en el derbi ante el Espanyol y podría serlo en los otros dos partidos que el Barça jugará hasta final de temporada, ante Villarreal y Athletic, especialmente si el equipo azulgrana ya es campeón. Son partidos que le servirán para ganarse un puesto en la plantilla del Barça de la próxima temporada.
Como explicamos hace unas semanas, el danés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y su intención es la de cumplirlo. Tras una temporada casi en blanco, tiene ganas de demostrar que es un jugador muy válido para jugar en el Barça de Flick. Es consciente de que Cubarsí e Iñigo Martínez son ahora mismo la pareja de centrales favorita del entrenador alemán, pero Christensen cree que puede tener minutos la próxima temporada y que puede ayudar al equipo.
De hecho, la dirección deportiva azulgrana que lidera Deco debe aclarar el futuro de la posición de central para la próxima temporada. Cubarsí e Iñigo son fijos. Eric acaba contrato en el 2026 y el deseo del club es que renueve. Christensen quiere seguir y Araujo renovó hasta el 2031, aunque su continuidad sigue siendo incierta. Por todo ello, el Barça parece haber descartado el fichaje de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen con el que había llegado a un preacuerdo y que ahora está cerca del Bayern de Múnich.
- Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada
- Avances en la negociación por Cardoso Varela
- Kroos confiesa el desmadre del Madrid: 'No sabíamos si llegaba más tarde jugador o entrenador
- Mercado de fichajes, hoy 12 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- En Alemania apuntan los posibles destinos de Ter Stegen
- Decisión tomada: Barcola o Nico Williams
- Gerard Martín, lesionado, pasará por el quirófano
- Las condiciones de la UEFA al Barça tras la sanción por el fair play