FC BARCELONA

Christensen quiere cumplir su contrato

El central danés está pendiente de una conversación con Deco, pero su intención no es otra que la de seguir en el Barça

Así fue la charla de Hansi Flick y Christensen

Así fue la charla de Hansi Flick y Christensen / Didac Peyret

Ferran Correas

Ferran Correas

Está siendo esta una temporada desgraciada para Andreas Christensen. El danés solo ha jugado 26 minutos. Los disputó en Mestalla en la primera jornada de Liga antes de iniciar un calvario con las lesiones. Tuvo que parar por unos problemas en el tendón de Aquiles que arrastraba desde la pasada temporada, pasando por el quirófano y siendo dado de baja en LaLiga para que Dani Olmo pudiese ser inscrito.

Christensen recibió el alta médica en enero y fue convocado en tres partidos sin llegar a jugar para volver a caer lesionado de nuevo, esta vez muscularmente, a finales del mismo mes. Y cuando estaba a punto de volver, una nueva lesión a principios de marzo volvió a dejar al danés en el dique seco durante un mes. Recuperado de la misma, ha ido convocado en los seis últimos partidos, aunque Hansi Flick no le ha dado minutos.

El danés espera tener presencia en el equipo en esta recta final de temporada, aunque sabe que ahora mismo Cubarsí, Iñigo Martínez, Araujo y Eric Garcia están por delante de él en la posición de central. A pesar de ello, tiene decidido seguir en el Barça la próxima temporada y cumplir su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2026 y respecto al cual no ha recibido noticias por parte del club sobre una posible ampliación del mismo.

Christensen ha cambiado de representante en los últimos meses, ya no procurando por sus intereses la agencia de Ilhan Gündogan, y espera poder hablar de su futuro tanto con Flick como con Deco, director deportivo del Barça, en las próximas semanas. Su idea es la de seguir, olvidar esta temporada, y ganarse la confianza del entrenador alemán para ser un jugador con presencia en el equipo el próximo curso.

El danés, de 29 años, llegó al Barça con la carta de libertad desde el Chelsea en verano del 2022, cumpliendo su tercera temporada en el club azulgrana. Aunque sufrió un par de lesiones, su rendimiento fue muy regular en su primer curso en el Camp Nou, disputando 32 partidos. Todavía fue mejor la pasada temporada con Xavi Hernández en el banquillo. 42 partidos y unos cuantos jugando de medio centro por las lesiones de otros jugadores como De Jong.

Tras este último curso, deberá mantener una conversación con los responsables técnicos del club, que cuentan con Cubarsí e Iñigo Martínez, esperan poder renovar a Eric Garcia y siguen pendientes del futuro de Araujo, además de tener conversaciones avanzadas con el jugador del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah, que llegaría gratis y sigue esperando noticias.