Christensen y Kessié, los primeros en ser anunciados

El danés y el marfileño se convertirán en nuevos jugadores del Barça en los próximos días

Ambos acaban contrato el 30 de junio, por lo que llegarán al Camp Nou a coste cero

Andreas Christensen fichará por el Barça: así será su contrato

Andreas Christensen fichará por el Barça: así será su contrato / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Una vez la temporada oficial ya ha echado el cierre, es hora de planificar el nuevo curso. La dirección deportiva del Barça tiene mucho trabajo por delante para planificar la plantilla del primer equipo. Muchas carpetas sobre la mesa, tanto de altas, como de bajas. Aunque la entidad ya ha ido haciendo los deberes y tiene dos jugadores atados, a falta de anuncio oficial: Andreas Christensen y Franck Kessié.

El central danés del Chelsea y el mediocentro marfileño del AC Milan se convertirán en los primeros fichajes del Barça para el próximo curso. Sus contratos finalizaban este 30 de junio, por lo que recalarán en el Camp Nou sin coste de traspaso de por medio. Se espera que en los próximos días, el club anuncie de manera oficial sus incorporaciones.

El defensa de 26 años ha finalizado la temporada con 34 partidos a sus espaldas, en los que se ha vestido de corto durante 2.583 minutos. Su bagaje es de dos goles, una asistencia y tan solo dos tarjetas amarillas. Su llegada reforzará un eje de la zaga en el que están previstas las salidas de Lenglet, Mingueza y Umtiti.

Por lo que respecta al centrocampista, este domingo se proclamó campeón de la Serie A con el AC Milan. El africano ha sido un futbolista esencial en el conjunto italiano, donde ha sumado 2.900 minutos, repartidos en 39 encuentros; además de haber anotado siete goles y repartido una asistencia.