Christensen tiene interés de varios clubs, pero el Barça no lo vende

El club blaugrana está encantadísimo con el danés y le considera ya titular en el equipo

En la Premier no han pasado desapercibidas sus actuaciones como blaugrana

FC Barcelona - Manchester United | La ocasión de Christensen

El palo evitó el gol de Christensen ante el Manchester United en el Camp Nou / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a necesitar vender este verano y se está reuniendo con la mayoría de agentes de los jugadores del primer equipo, aunque no traspasará líneas rojas en las salidas salvo ofertas multimillonarias fuera de mercado.

Este jueves hubo un encuentro con Ilhan Gindogan, tío del jugador del Manchester City y agente de Christensen, quien ha despertado interés en varios equipos de la Premier. El club blaugrana no lo tiene en el mercado bajo ningún concepto y la idea es comenzar a trabajar en su futuro a partir de la próxima temporada.

La apuesta de Christensen fue del área deportiva en una operación bien trabajada al acabar contrato. El club blaugrana se avanzó al Chelsea e impidió su renovación en una gestión del director de fútbol, Mateu Alemany, que estaba convencido de su rendimiento.

Poco a poco se ha convertido en un futbolista clave en el esquema de Xavi Hernández y ya tiene la vitola de titular en los partidos importantes. Su solvencia le ha convertido en uno de los mejores fichajes en cuanto a rendimiento.

Las actuaciones del central danés no están pasando desapercibidas en el mercado y hay varios clubs que tienen interés en el jugador. El Barça ya lo sabe de primera mano, pero la respuesta es clara y pasa por la continuidad de Christensen, que termina contrato en el 2026 y tiene una cláusula de 500 millones de euros.

Christensen, pieza clave en el Barça de Xavi

Christensen, pieza clave en el Barça de Xavi / EFE

La semana pasada 'The Athletic' especulaba con un posible interés por parte del Barça de sacar rédito a esta situación, pero tras las conversaciones mantenidas con sus agentes ha quedado bastante claro que no se moverá del Camp Nou.

También es cierto que hay un club inglés que estaría en disposición de presentar una oferta muy importante. La idea del Barça este verano es la de vender algunos futbolistas, pero que no sean de los considerados indiscutibles en el primer equipo.

El bloque titular de Xavi sería intocable hoy por hoy. De hecho, en el caso de Christensen la idea pasa por comenzar a hablar la próxima temporada de un nuevo contrato dado que tiene mucho recorrido en el club.