Christensen iba a ser titular, pero se autodescartó para la final de la FA Cup

Horas antes del parte le dijo a Tuchel que no estaba listo ara jugar y dejó la concentración

El central danés ya tuvo en el pasado problemas estomacales en días de partido

Lille - Chelsea | Andreas Christensen se marchó lesionado

Andreas Christensen se marchó lesionado ante el Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Andreas Christensen está siendo noticia en las últimas horas por lo ocurrido horas de la final de la FA Cup que disputaron Chelsea y Liverpool. Según asegura The Telegraph, el danés iba a ser titular, pero le comunicó a Tuchel que no estaba listo para jugar. La decisión del danés, del que no se reportó ninguna lesión, cambió los planes del técnico que tuvo que mover el once previsto.

Según el entorno del futbolista, el central no se había encontrado bien en los últimos días -se habla de problemas estomacales- pero la decisión cogió por sorpresa a Tuchel y a sus compañeros de equipo. El danés, además, abandonó la concentración por la mañana del día del partido tras comunicarle al técnico su decisión.

Según estas informaciones, la decisión del central dejó "perplejos" a sus compañeros, que no terminaron de entender que se 'borrara' del partido. Algunos rotativos ingleses recuerdan los problemas estomacales del futbolista en los días de partido. "En los días de partido siempre le duele la barriga. No sé las razones pero siempre está muy nervioso", explicó Maurizio Sarri, entonces técnico del Chelsea, en 2019.

Tras el encuentro el técnico alemán confirmó que ya saben que Christensen se irá el próximo mes de junio. Su destino, el Barça con quien firmará por cinco temporadas, hace tiempo que es de sobras conocido. 'Vamos a perder a Toni [Rudiger] y vamos a perder a Andreas [Christensen]", confirmó el técnico.

Christensen es uno de los refuerzos que el Barça tiene cerrados para el mes de junio. El otro es el centrocampista del Milan, Franck Kessié, que también llegará con la carta de libertad. No serán los únicos refuerzos para la temporada que viene. El club también trabajo en el fichaje de Raphinha (Leeds) y Robert Lewandowski (Bayern), que ya ha dicho que quiere salir del conjunto alemán este mismo verano.