FC BARCELONA

Christensen puede ganar protagonismo en este final de temporada

Las lesiones en el pivote y el calendario harán que el danés tenga minutos cuando se recupere de la lesión en el sóleo

Andreas Christensen vuelve a entrenar con el FC Barcelona

Andreas Christensen vuelve a entrenar con el FC Barcelona / Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

Andreas Christensen es el jugador del Barça con menos participación esta temporada. Jugó 26 minutos en Mestalla en la primera jornada de Liga y no ha vuelto a aparecer tras ir encadenando una lesión tras otra.

Primero fue una lesión en el tendón de Aquiles que ya arrastraba de la pasada temporada y que le obligó a parar y a someterse a una pequeña cirugía. Fue baja hasta mediados de enero, entrando hasta en tres convocatorias ante Benfica, Getafe y Valencia, pero sin llegar a saltar al terreno de juego. Cuando ya estaba cerca de reaparecer, el danés sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Trabajó para recuperarse y recibió el alta médica, pero justo antes del partido ante la Real Sociedad, sufrió una recaída con un tiempo estimado de baja de cuatro semanas.

Si se cumplen los plazos, el danés, que trabajará en la Ciutat Esportiva durante el parón de selecciones, puede estar de vuelta para el partido ante el Girona, aunque es más probable que lo pueda estar para el compromiso ante el Betis del 5 de abril. A partir de entonces, deberá coger ritmo de competición, pero puede ser una pieza importante para Flick para lo que quede de temporada.

Y es que si el Barça sigue en la lucha por los tres títulos, el técnico alemán deberá contar con todos sus hombres. Y más tras la lesión de Marc Casadó que mantendrá al catalán de baja ya hasta final de curso. Es cierto que Flick seguirá contando con Frenkie de Jong como titular en la posición de medio centro al lado de Pedri, pero también lo es que el neerlandés necesitará descanso en un calendario muy apretado.

Sin Casadó y sin Marc Bernal, Eric Garcia aparece como principal opción para dar descanso a De Jong. Ya ha sido utilizado el de Martorell por Flick en esa posición. Sin ir más lejos, el pasado domingo en el Metropolitano. El técnico alemán está seguro del buen rendimiento del catalán en el centro del campo y así se lo hizo saber cuando tuvo dudas respecto a una posible salida.

También Gavi puede actuar como medio centro al lado de Pedri, aunque Flick ve al andaluz más adelantado. Y Christensen, una vez esté recuperado de la lesión en el sóleo, puede aparecer también como opción. De hecho, es una posición que conoce perfectamente el danés, pues fue utilizado ahí por Xavi la pasada temporada en un buen número de partidos cuando De Jong cayó lesionado. Dar descanso a alguno de los centrales, especialmente si Eric juega en el centro del campo, también puede hacer que Christensen tenga minutos en el tramo final de temporada.