Christensen despeja las dudas

El danés fue titular en los cuatro partidos de la gira del Barça en Estados Unidos

Demostró que sus últimos meses en el Chelsea son pasado y que es un central de garantías

Christensen ya entrena a la órdenes de Xavi Hernández

Christensen ya entrena a la órdenes de Xavi Hernández / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Andreas Christensen había despertado ciertos recelos en el barcelonismo. La razón es que sus últimas semanas en el Chelsea mostraban a un futbolista que daba la sensación de fragilidad mental. No ayudó que Tuchel alimentara las dudas con declaraciones así tras no disputar la final de la FA Cup: "No ha sido la primera vez. Como habéis podido ver en las últimas semanas, hemos tenido situaciones del estilo. Por eso no ha jugado con regularidad en las últimas fechas". Se especuló con un problema de nervios que le afectaría al estómago. Por lo visto con la camiseta blaugrana, si algún día existieron tales males, están olvidados.

El internacional danés está siendo, sin duda, uno de los futbolistas de la pretemporada en el Barça. Titular ante el Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bull, Christensen se ha mostrado como un defensor cuyo estilo se adapta como un guante a lo que le pide Xavi a los centrales: "Juega como le pedimos que juegue, divide en la salida, tiene buen pase, está siempre bien colocado...", destacó de su partido el técnico egarense.

Titular ante el Rayo Vallecano

Como ha pasado con todos los futbolistas, Xavi ha repartido los esfuerzos entre todos los jugadores que viajaron a Estados Unidos, pero destaca la presencia de la misma pareja, Andreas y Èric Garcia, de centrales de inicio en todos los partidos. Ambos han demostrado complementarse muy bien y apuntan a titulares también el próximo domingo 13 de agosto ante el Rayo para el inicio de LaLiga. Los dos son quienes llegan mejor a nivel físico y de juego al primer encuentro oficial.

A nivel interno, Andreas se ha ganado a sus compañeros. Sin más ruido que el necesario, han descubierto en él a un profesional intachable que no escatima esfuerzos a la hora de trabajar. A sus 26 años, llega al Camp Nou en el momento ideal de carrera deportiva para aportar experiencia y talento a partes iguales a un equipo que está creciendo muchísimo este verano.