Antes que a Kompany, y a la altura de Thiago Silva

Christanval: "Varane sería un muy buen defensa para el Barça"

El ex defensa del Barça, Phillipe Christanval, sugiere que el Barça 'pesque' en el vestuario del Real Madrid y fiche a Varane

SPORT.es

El ex defensa del Barça, Phillipe Christanval, está convencido de que el Barça podría encontrar un refuerzo ideal para su defensa en el vestuario del Real Madrid. En unas declaraciones al programa 'Esports en Xarxa' de La Xarxa, el que fuera internacional francés aseguró: "Creo que Varane sería un muy buen defensa para el Barça. Es muy técnico, es muy bueno con la pelota, tiene buena visión de juego, y además es joven. Creo que para el futuro sería muy bueno para el club".

En cambio, no valoró tan positivamente a otro jugador que ha sonado reperidamente, el defensa del Manchester City Vicent Kompany. "Kompany es un buen defensor, un defensa duro, pero creo que con la filosofía de juego del Barça, en mi opinión, sería mejor un jugador como Varane o Thiago Silva".

Christanval destacó la importancia del adiós de Carles Puyol y la necesidad de encontrar un sustituto que esté a su altura. "Para suplir la baja de Puyol, hoy en día está Thiago Silva, es un muy buen defensa central. Y también hay un central francés, Raphael Varane, aunque juega en el Real Madrid".

ELOGIOS PARA 'PUYI'

El que fuera defensa del Barça a principios de los años 2000 recordó que cuando Puyol anunció que dejaba el Barça a final de temporada, "me sorprendió porque e sun gran jugador para el Barça. Llegó aquí con sólo 17 años, y ha jugado en el Barça durante más de 20 años, que es mucho tiempo. Para mí, Puyol es una gran persona y un gran profesional, y además ha hecho muchas cosas para este club".

Christanval descartó que Leo Messi pueda acabar en el PSG, pero por la voluntad del propio futbolista. "El PSG tiene el dinero para ficharlo, pero no creo que Messi sea feliz en París. Aunque el PSG en un gran equipo y quieren hacer un proyecto para el futuro, no se puede comparar el París Saint-Germain con el Barcelona". 

VALDÉS AL MÓNACO

Por contra, sí que ve viable que Víctor Valdés pueda recalar en el Mónaco si se dan las condiciones apropiadas. "Creo que Valdés sí que podría fichar por el Mónaco, la temporada pasada ya estuvo muy cerca de firmar por el Mónaco. Creo que probablemente la temporada que viene sí que podría venir si el Mónaco se clasifica pera la Champions. En la prensa frances se habla mucho de él, así que es posible".

Finalmente, defendió las opciones del Barça para lucharcon garantías por todas las competiciones. "Cuando los resultados no acompañan, es difícil. Se ha de tener en cuenta que antes estaba Guardiola, e hizo un trabajo muy bueno, y no es fácil para un nuevo entrenador llegar y hacer un buen fútbol. Pero aún se encuentran en una buena posición para ganar la Liga y también la Champions, así que no están tan mal".