El Chongqing Dangdai Lifan ofrece 81 millones a Iniesta

Sport.es

Andrés Iniesta podría firmar en breve el contrato de su vida. Según desvela El Mundo, la oferta del Chongqing Dangdai Lifan, que preside Jiang Lizhang, multiplica practicamente por tres su actual contrato con el FC Barcelona.

En concreto, el club de la Superliga china ha ofrecido unos emolumentos de 27 millones de euros netos por temporada al centrocampista manchego -en el FC Barcelona percibe ocho- y un contrato de tres años, por lo que la oferta global se elevaría hasta los 81 millones de euros.

Jiang Lizhang, accionista del equipo de la NBA Minnesota Timberwolves y propietario del Granada, el Parma y el Chongqing Dangdai Lifan, podría convertir así a Iniesta en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, solo superado por los salarios de Leo Messi en el FC Barcelona o Neymar en el PSG.

Además, existe otra cláusula en el contrato que puede ser clave a la hora de que Iniesta se decida por esta oferta. Y es que el club se compromete a comprar seis millones de botellas de vino de la Bodega Iniesta, a un precio de 6 euros por botella, lo que significa que de cumplir íntegramente su contrato percibiría un ingreso extra de 36 millones de euros, además del impulso internacional para su negocio con esta entrada al mercado chino.

Otra fuente de ingresos para Andrés Iniesta en el fútbol chino puede llegar a través de los derechos de imagen, que el club compartirá al 50 por ciento con el futbolista, lo que significará otro importante pellizco económico.

Aunque la negociación se ha completado y el contrato está listo para su firma, según la información de El Mundo Iniesta habría demorado el trámite ante las dudas que le plantea el salto a la liga china.