El Cholo prepara un 'infierno' para los centrales del Barça

El Barça entrena con la mente puesta en el partido ante el Atlético

El Barça entrena con la mente puesta en el partido ante el Atlético / Efe

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Revés importante para Diego Pablo Simeone. Una vez más el parón de selecciones ha dejado varios ‘varapalos’ para los clubes, que cada vez que tienen que ceder a sus futbolistas a sus combinados nacionales se ponen a temblar. Mucho más ahora, que a los problemas físicos y sobrecarga de partidos habituales hay que añadir la posibilidad de que se infecten de coronavirus y tengan que cumplir cuarentena un buen puñado de días. Eso es lo que ha acontecido en el Atlético de Madrid con Luis Suárez. El rival del Barça este sábado ha visto cómo su máximo goleador y pieza indiscutible para el ‘Cholo’ se ha borrado de un plumazo del partidazo en el Wanda Metropolitano. Un contratiempo con el que deberá lidiar el técnico argentino, que le da vueltas a la ‘mollera’ ya para armar su línea de ataque. 

INCÓGNITA COSTA

A priori su sustituto natural como referencia sería Diego Costa, pero el hispanobrasileño lleva un mes fuera y seis partidos de baja por una lesión muscular en el muslo izquierdo y aún no trabaja con normalidad con el grupo, por lo que su presencia (y menos en el once titular) se antoja muy muy complicada. Hace temporadas que el de Lagarto no consigue tener continuidad y los problemas físicos lo están lastrando sobremanera. De hecho, se daba por hecha su salida este pasado verano, pero la situación derivada del COVID hizo que los movimientos se redujeran mucho. Simeone siempe lo ha respaldado y ha tenido en Diego a uno de sus soldados favoritos, pero parece que esos tiempos ya pasaron. 

FÓRMULA OSASUNA

Obligado a inventar, el ‘Cholo’ podría apostar por una fórmula que ya usó con éxito en el partido en el Sadar contra Osasuna (0-5). Salir con Marcos Llorente de falso ‘9’ acompañado de Joao Félix, que está en un momento tremendo, y Ángel Correa por el costado derecho. Tres futbolistas muy dinámicos que pueden atacar tanto por dentro como por fuera. Está también la opción de Vitolo, que parece haber recuperado algo de chispa este curso, pero lo más probable es que salga de revulsivo en el segundo tiempo.

Obviamente sin Suárez el Atlético pierde gol, pero cabe recalcar que gana muchísima movilidad y una alternancia de posiciones que puede ser un quebradero de cabeza para Piqué y Lenglet y las ayudas de los laterales. Si ‘O Menino’ está inspirado y se mueve entre líneas con la soltura que lo ha venido haciendo las últimas semanas tanto Llorente como Correa pueden hacer mucho daño buscando la espalda de laterales y centrales. 

Tiene algún contratiempo más el ‘Cholo’, que seguramente tampoco podrá contar con Héctor Herrera, que sufrió una lesión muscular con la selección mexicana. No andará de muy buen humor el entrenador bonaerense después de la ‘escabechina’ de este parón internacional.