El Chiringuito: Valverde ya sabe que deja de ser entrenador del Barça

SPORT.ES

Ernesto Valverde dejará de ser entrenador del FC Barcelona en las próximas horas según anunció Quim Doménech, periodista colaborador del programa El Chiringuito.

Concretamente, en twitter en primicia asegura: 'Ernesto Valverde ya sabe que deja de ser entrenador del Barça'. Mientras que añade que la noticia de que no seguirá sentándose en el banco azulgrana 'El club se lo ha comunicado hace unos minutos'.

De confirmarse la noticia, Ernesto Valverde cerraría su etapa como entrenador azulgrana tras dos temporadas como técnico cuando entró en sustitución de Luis Enrique la temporada 2017-18.

En su periodo como mister del Barça, Valverde ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Catalunya.

Directiva y plantilla dividida

Si bien es cierto que el presidente Josep Maria Bartomeu le había confirmado en el cargo, también lo es que con el paso de las horas su figura ha ido perdiendo credibilidad. Concretamente tanto en la directiva como en la plantilla había división de opiniones sobre si el 'Txingurri' debía continuar como entrenador del Barça o no.

La derrota ante el Liverpool en Anfield por 4-0 en las semifinales de la Champions League tras haber ganado en la ida por 3-0 y la consiguiente eliminación, y la también derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia (1-2) han pesado demasiado en el currículum del entrenador vasco y finalmente, según El Chiringuito' habría sido destituido.

En el Barça están sondeando las opciones de un posible sustituto de Valverde. Son varios los nombres que se barajan, pero uno de los que más fuerza está cogiendo es el de<strong> Robert Martínez</strong>, con quien incluso el Barça se habría puesto en contacto para conocer su situación y su disponibilidad. Actualmente Bob Martínez es seleccionador de Bélgica, donde ha conseguido grandes resultados llegando a ser tercero en el Mundial de Rusia este año.