'El Chiringuito': acuerdo Barça-Manchester City por Eric Garcia

Ramon Planes confirma el interés por Eric Garcia... y otros defensas

Ramon Planes confirma el interés por Eric Garcia... y otros defensas / BARÇA TV

SPORT.es

Eric Garcia será jugador del Barça a cambio de 18 millones de euros. Así lo aseguró el periodista Josep Pedrerol en el programa 'El Chiringuito' este domingo por la noche. El club azulgrana y el Manchester City habrían alcanzado un pacto por la citada cantidad para que el central pueda ver realizado su deseo de volver a 'casa'.

SPORT adelantó a principios de verano que la intención del Barça era fichar a Eric Garcia para esta temporada entrande, aunque el próximo 30 de junio quedaba libre al no querer renovar su contrato con el City. Las pretensiones iniciales de los ingleses eran de 23 millones de euros, cantidad que habría quedado rebajada en 18 millones. De confirmarse la operación, el Barça cumplirá uno de los objetivos prioritarios del verano.

Eric Garcia se sumará a Piqué, Lenglet y Araujo como los cuatro centrales azulgranas de Ronald Koeman, ya que Samuel Umtiti no cuenta para el técnico holandés.

Con todo, el anuncio oficial del traspaso de Eric Garcia no se anunciaría hasta que el Manchester City encuentre en el mercado a un central que reemplace al defensa catalán, que hoy no tendrá minutos ante el Wolves con tal de evitar una hipotética lesión que dinamite el acuerdo.

La más que probable venta de Semedo al Wolverhampton permitirá al Barça ingresár unos 35 millones de euros, cantidad con la que se afrontará el fichaje de Eric. Además, la salida del luso también permitirá a los azulgranas hacer una oferta por Sergiño Dest.