Chiqui Tapia: "No tengo dudas de que Messi volverá a la selección"

Lluís Bou

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, hizo un repaso a la actualidad de la selección argentina para el medio Fox Sports. Como no podía ser de otra manera, Tapia se pronunció sobre el posible retorno de Messi a la selección, y se mostró confiado en verle dentro de poco con la camiseta albiceleste otra vez.

"Me senté a tomar un café con él en Madrid, y charlamos. Sin que me lo haya dicho siento que tiene ganas de volver, si el entrenador lo convoca ahora en marzo, no tengo dudas de que aceptará y volverá", aseguró Tapia. Con los pies en el suelo, el presidente de la AFA quiso recordar que no hay nada definitivo: "Todavía no volvió... aunque en realidad, nunca se fue: tras el Mundial no fue citado". Parece que la vuelta del '10' es un secreto a voces, ya que podría reaparecer cuando lo convoque Scaloni. Pese a eso, ni por parte del técnico ni a través de la AFA se ha oficializado el regreso de Messi.

Precisamente el de Scaloni fue otro tema que quiso aclarar Tapia. Tras los rumores de que el técnico fue eligido como un descarte, Tapia quiso zanjar el asunto: "Estuvimos en el proceso, acompañando, y fuimos notando cómo él fue transmitiendo el sentido de pertenencia, él es alguien de selección, que ha jugado mundiales", declaró Tapia. El presidente mostró la confianza que tiene el nuevo míster: "Generó un clima necesario, una renovación muy sana, que tenía buena respuesta de los futbolistas, por eso digo que no fue un descarte, vimos un proyecto en él".

El técnico de la albiceleste, que hace unas semanas lamentó no poder entrenar a Messi, parece que finalmente podrá quitarse esa espina que se le había quedado clavada. 

Chiqui Tapia también habló sobre las grandes figuras de la selección argentina en la última época, que podrían ver como Scaloni no cuenta con ellosDi María, Higuaín, Agüero y Otamendi son algunos de los que están en el punto de mira del nuevo entrenador, y solo el central entró en la última convocatoria para los amistosos de octubre. "Sabemos que estamos ante el inicio de una etapa nueva, no sé si será sin los históricos. Lo que no dudo es del compromiso, los históricos han puesto dinero de su bolsillo para la selección. Que sean citados es decisión de Scaloni", declaró el presidente Tapia.