Chimy Ávila: "Messi es el único que no se puede comparar"

La dura historia del 'Chimy' Ávila

La dura historia del 'Chimy' Ávila / PERFORM

SPORT.es

El Chimy Ávila fue uno de los grandes nombres que sonaron para el Barça este mercado invernal. Finalmente, el jugador argentino no recaló en Barcelona y su mala fortuna se agudizó al sufrir una terrible lesión en la rodilla que le hizo pasar por quirófano.

"Hace un ratito terminé los ejercicios, trato de ir pasando los días y contento por el progreso que va llevando la lesión. Sacando la mala leche de lo que está sucediendo, pero sacando lo positivo y es que me ha dado tiempo a adelantar la recuperación, no veo la hora de que comience, la gente ama ver el fútbol", dijo el jugador rojillo en una conversación con Marca. "Estoy muy contento en Osasuna, ojalá recuperarme y jugar. Uno trata de hacer las cosas de la mejor manera para devolver el cariño y el amor que la gente me demuestra”.

Después de su gran campaña en Navarra, el Chimy llama con fuerza a la puerta de la selección, donde compartiría vestuario con el que él considera el mejor jugador del mundo, Leo Messi.

"A todo jugador le gustaría jugar con Messi o que lo defienda Ramos o tener un míster como el Cholo", confesaba Ávila. "Messi es la única persona que no se puede comparar. Yo siempre digo Messi porque a Maradona sólo lo vi en vídeo y a Messi lo he enfrentado, por eso elijo Messi".

"Uno siempre trabaja para eso, para defender la bandera de mi país. pienso que aún soy joven, la oportunidad va a llegar", comentaba el jugador sobre la posibilidad de vestir la camiseta albiceleste.

El parón por coronavirus le sirve al Chimy, para ganar un poco de tiempo en su recuperación y poder volver con más fuerza cuando la competición se retome, aunque quiere ser cauto: "No le ponemos un plazo fijo, necesita su tiempo, adaptación... por mucho que esté corriendo y chutando, tampoco vamos a tirarlo todo por la borda".

Sobre su futuro, el ‘Chimy’ confesó que tiene una “deuda pendiente” con San Lorenzo porque “apostó por mí cuando nadie apostaba”, pero confía en cumplir su contrato vestido de rojillo: "Lo primero es recuperar la rodilla y celebrar el Centenario. Tengo tres años de contrato".

Para acabar, cuando fue preguntado con qué jugador se identificaba más, el Chimy señaló a delanteros como el "Kun Agüero o Diego Costa” porque son “gente aguerrida y gente que corre".