Chilavert: "Maradona no ganó ni un 1% de lo que ha ganado Messi"

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones / Perform

Pep Santos

José Luis Félix Chilavert fue uno de los porteros más célebres de los años 80 y 90. Famoso por sus golpeos de falta, Chilavert se convirtió en el segundo portero más goleador de la historia con 62 goles, solo por detrás de Rogério Ceni. Siempre que habla punlicamente, 'Chila' no escapa a la polémica y deja frases interessante y ayer en el programa de TyC Sports Líbero, el paraguayo no escondió su admiración por Leo Messi.

Chilavert defendió al rosarino de quien no dudó en decir que "está en otro planeta" y alabó el sacrificio que hizo él y su familia en su infancia, pues estar solo, lejos de los suyos siendo tan pequeño "le hizo más fuerte" dijo "es un líder, hay muchos que entienden que el liderazgo se expresa gritando o insultando, pero hay quien es más callado y lo maneja hablándote en el vestuario o el entrenamiento y, es su manera de ser."

Además, el paraguayo defendió al 10 blaugrana ante los ataques de muchos argentinos y lo comparó con Maradona, con quien se enfrentó en más de una ocasión: "Muchos argentinos son muy duros con Messi y le llaman injustamente pechofrío porque no ganó una Copa del Mundo, y ahí empiezan las comparaciones con Maradona, que sí ganó un mundial, y yo diría, Maradona no ganó ni un 1% de lo que ganó Messi. Los balones de oro, etcétera"

"Y la excusa que ponen: Messi jugó con Xavi e Iniesta y todos, pero el futbol de hoy en día es diferente al de entonces, ahora coges un balón y tienes 4 oponentes encima, antes era diferente. Messi es un genio, está por encima del resto" concluyó 'Chila'.

Finalmente el mítico arquero de Vélez, San Lorenzo o Zaragoza, entre otros, quiso dejar una reflexión: "Nuestra sociedad es tan injusta. Cuando la selección no se clasifica para el mundial, la gente critica muy duramente a los jugadores, pero, cuando los gobernantes roban o suben los impuestos no lo hacen. Somos deportistas, se puede ganar o perder"